Médicos levantan paro médico en el Moscoso Puello

Médicos levantan paro médico en el Moscoso Puello

Médicos levantan paro médico en el Moscoso Puello

Después de casi dos horas de reunión, el SNS se comprometió a completar la climatización general de todo el hospital.

Santo Domingo.- Las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron este lunes dejar sin efecto el paro de labores que se llevaba a cabo en el Hospital Francisco Moscoso Puello, para tratar de resolver las precariedades con que trabajan en ese centro asistencial.

Después de casi dos horas de reunión, el SNS se comprometió a completar la climatización general de todo el hospital e ir atendiendo las necesidades de insumos y equipos como los de endoscopia.

Juan Pablo Lagos, presidente de la regional del Distrito Nacional del CMD, informó que estarán dando una especie de compás de espera de 20 días, para ir solucionando los problemas del Moscoso Puello.

El director del SNS, Mario Lama, manifestó que “asumimos un compromiso de mejora inmediata, con una inversión que, al finalizar todo el proceso, debe superar los 300 millones de pesos”.

Agradeció la comprensión y colaboración por parte del Colegio Médico. Estos últimos dejaron una comisión permanente para evaluar el progreso del compromiso.

De su lado, el presidente del gremio médico, Senén Caba, señaló que este centro tiene problemas heredados de otras gestiones como es el caso de las filtraciones, la morgue, el área quirúrgica y otras situaciones de la planta física, destacando que este es un hospital que se ve desbordado en servicios por su ubicación.

Resaltó que confían en que se resuelvan las necesidades como ha estado ocurriendo con el Hospital Salvador B. Gautier, en el cual se sigue trabajando.

Desde hace años, el personal de salud viene denunciando precariedades con la que laboran en el lugar, lo que afecta también a los pacientes que acuden a este centro.

Será el próximo tres de agosto cuando se volverán a reunir para pasar balance, donde las principales quejas de los pacientes son la falta de aire acondicionado en un momento en que el país atraviesa por fuertes olas de calor, sumado a la falta de higiene de los baños y presencia de moscas y mosquitos.