Médicos Gautier temen al contagio por lento traslado de pacientes - El Día Nacionales

Médicos Gautier temen al contagio por lento traslado de pacientes

Médicos Gautier temen al contagio por lento traslado de pacientes

Hospital Salvador Gautier no ingresa pacientes de Covid-19.

SANTO DOMINGO.- Se agudiza el temor en el personal médico del Hospital Docente Salvador Gautier, quienes alegan que el centro se ha convertido en foco de contaminación del Covid-19, debido a que los pacientes bajo sospecha y positivos permanecen hasta 14 días varados en espera de ser trasladados.

Por esta situación los casos probables al virus se están mezclando con los positivos confirmados y en algunas ocasiones hasta con las personas que regularmente asisten por otras patologías crónicas.

De acuerdo a Mónica Torman, jefa de la unidad de infectología del hospital, a raíz de esta problemática se pudo detectar cuatro pacientes infectados en salas de internamiento que han llegado sin la infección y unos 30 empleados entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

La experta explicó que los contagios pudieron haberse originado por familiares que visitan o el paciente que les queda al lado, en vista de que las habitaciones por lo general tienen dos camas.

Superó capacidad
Por la dimensión que alcanzó el virus en el país, a pesar de no ser un centro para Covid-19, la dirección del hospital habilitó de urgencia un área con apenas cinco camas, pero ante la inesperada llega masiva de probables positivos, la demanda superó la capacidad. Tanto así que en un día promedian unos 20 pacientes sospechosos y en los peores hasta 43.

Quejas en el centro

—1— Análisis PCR
Los doctores aclararon que no tienen inconvenientes con la toma de muestras, ya que al día les facilitan hasta 55.
—2— Protección
Denunciaron que los equipos de protección que usan son donados por empresas y sociedades médicas.
—3— Circulación
Flujo de pacientes estancado.



Johanna Matos

Johanna Matos

Noticias Relacionadas