AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Más de 50 médicos estadounidenses de diferentes especialidades de la fundación Doctor Freddy Almánzar llegaron este miércoles al país, para participar en distintos operativos médicos e intervenciones quirúrgicas en beneficio de personas de escasos recursos económicos residentes en San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y Las Matas de Farfán.
Entrevistado en el aeropuerto Las Américas a su llegada al país, el presidente de la fundación Freddy Almánzar, explicó que la entidad sin fines de lucros está ubicada en el Estado de New Jersey y su misión es la de favorecer a personas pobres con diferentes patologías residentes en diferentes comunidades de la República Dominicana.
Dijo el galeno que su institución lleva unos 16 años realizando operativos médicos en diferentes poblaciones del país, practicando cirugías, consultas y entrega de medicamentos completamente gratis.
Explicó que en los operativos se ofrecerán servicios de pediatría, oftalmología, odontología, neumología, medicina general, cardiología, diabetes endocrinología, ginecología, prótesis de mamas, cirugía de diferentes tipos labios leporino, hernia escrotal, cicatrices, quistes cancerosos, entre otros.
Declaró que las jornadas en beneficio de miles de personas serán realizadas en San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán.
Agregó que además la Fundación Dr. Freddy Almánzar beneficiará a más personas a través de otro operativo médico que será realizado en el hospital de la provincia de San José de Ocoa, donde ya han sido preseleccionadas las personas que serán sometidas a cirugías y otros procedimientos médicos.
Declaró que el primer operativo de la jornada se llevará a cabo este jueves 13 del presente mes de octubre a partir de las 8 de la mañana en el hospital Federico Aybar de Las Matas de Farfán durante todo el día.
En tanto, que el próximo viernes 14 a partir de las 8 de la mañana el equipo médico procedente desde Nueva Jersey estará en hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana.
El galeno explicó asimismo que el sábado 15 a partir de las 8 de la mañana los médicos estarán trabajando todo el día en el hospital de San José de Ocoa.
Resaltó además que se tiene previsto dentro de la jornada médica realizar unas 15 cirugías médicas a personas enfermas pobre residentes en esas poblaciones que no contaban con los recursos económicos necesarios para someterse a las mismas.