Santo Domingo.-No basta con estudiar más de cinco años en la carrera de medicina. Y subir los años de estudios con la pasantía de ley y las residencias. No. También hay que actualizarse y re actualizarse. Debe ser el norte de los médicos y profesionales de salud.
A decir del director del Consejo Nacional de Recertificación Médica (CONAREM), Severo Mercedes, la recertificación médica apuesta a la mejoría del servicio médico y de salud en general.
Durante el Congreso Nacional de Medicina Interna, celebrado el fin de semana, destacó la importancia de la recertificación médica en los galenos.
“Todos los médicos tenemos que recertificarnos, es un requisito indispensable”, manifestó el también jefe de Servicios de Cirugía Plástica y de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP).
La recertificación es la evaluación periódica de los profesionales de la salud, ya certificados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), explicó.
Indicó que el objetivo de la recertificación es mantener la competencia de los profesionales en el sistema de salud y reconocer los que cumplen con estos estándares establecidos.
Enfatizó que la recertificación no es solo para los especialistas, sino también para los médicos generales y que el período para la misma será de cinco años en ambos.
Puntualizó que los requisitos para optar por recertificación son llenar un formulario, anexar documentos curriculares, ser miembro de sus sociedades, estar al día y pagar la cuota de la recertificación.
El cirujano plástico y reconstructivo llamó a todos los médicos a realizar su recertificación.