
Santo Domingo.- El presidente del Grupo Rescue, propietario de tres centros de salud, aseguró que las grandes farmacéuticas prefieren promover tratamientos contra el Covid-19 con costos sumamente elevados.
El médico y empresario José Natalio Redondo aseguró que las grandes farmacéuticas probablemente preferirían que el tratamiento contra el Covid-19 dependa de productos como remdesivir o hidroxicloroquina.
Puntualizó que estos medicamentos tienen un costo sumamente elevado, “a pesar de no haber demostrado los niveles de eficacia de la ivermectina”.
Sobre este último fármaco, dijo que es de precio asequible que ronda los 240 pesos por pacientes o menos de cinco dólares.
“Lo cual no es una buena noticia para las firmas farmacéuticas y mucho menos para Wall Street, que podrían tratar de hacer todo lo posible para evitar una solución que no genera ningún retorno económico”.
Redondo y el Grupo Rescue han defendido a capa y espada el uso de ivermectina amparados en resultados favorables obtenidos por los médicos tratantes de casos de coronavirus en las clínicas Bournigal, Canela y Centro Médico Punta Canal, de Puerto Plata, La Romana y Bávaro, respectivamente.
