SANTO DOMINGO.-El judoca Medickson del Orbe, campeón centroamericano y ganador de la plata en los Juegos Panamericanos de Lima, aseguró esta semana que está emocionado con la idea de que todo ha empezado a volver a la normalidad, lo que le permitirá retomar los entrenamientos a tiempo completo, en ruta a la clasificación para los Juegos de Tokio.
“Estoy ansioso por subir de nuevo al tatami y comenzar a tiempo completo el proceso de preparación con miras a la clasificación de los Juegos Olímpicos del evento pospuesto para el próximo año”, enfatizó el atleta.
Medickson aseguró que al momento de hacer presencia la pandemia por el Covid-19 “ya estábamos cerca de obtener el pase a la cita olímpica”. Reveló que actualmente está realizando algunos entrenamientos desde su casa en San Francisco de Macorís, de donde es nativo, y cumple con la cuarentena junto a su familia.
El destacado peleador aseguró que pese a haber vivido muchos momentos de angustia y nerviosismo a causa del coronavirus, “creo que lo peor ha pasado y estoy bastante optimista de que podré conseguir el objetivo en este ciclo olímpico”.
Del Orbe refiere que, previo a irrupción de la pandemia, realizó su base de entrenamientos en Valencia, España, con miras a los Juegos de Tokio, junto a sus demás compañeros de equipo.
— Continúa firme
“Pese al confinamiento, me las he ingeniado para mantenerme activo y no perder la forma, ya que tengo fija en mi mente la idea de darle una medalla olímpica al país”, dijo Del Orbe.