k

- Publicidad -

- Publicidad -

Medias Rojas reemplazan a la estrella de la Serie Mundial Buehler con el prospecto Payton Tolle 

El lanzador zurdo de los Medias Rojas, Payton Tolle, sacudió la cabeza y dejó escapar un gran suspiro, como para asegurarse de que todo era real.

El lanzador zurdo de los Medias Rojas, Payton Tolle, sacudió la cabeza y dejó escapar un gran suspiro, como para asegurarse de que todo era real.

“Escalofríos. Muchísimos escalofríos”, dijo tras blanquear a un solo hit hasta la sexta entrada en su debut en las Grandes Ligas contra los Piratas de Pittsburgh el viernes por la noche. “Fue increíble. Salí del montículo después del primero y no sentía los pies.

Fue la mejor experiencia de mi vida. El ambiente era inmejorable. Estaba orgulloso de ello. Recordaré este día durante mucho tiempo. Solo piensa en este momento.

Menos de cinco meses después de su debut profesional —con los Greenville Drive de la Liga del Atlántico Sur de Clase A— Tolle subió al montículo en un Fenway Park con entradas agotadas para enfrentarse al favorito al premio Cy Young de la Liga Nacional, Paul Skenes.

Tolle ponchó a ocho y recibió una ovación de pie tras permitir sencillos consecutivos con un out en la sexta entrada; el relevista Greg Weissert permitió que esos corredores anotaran, y uno más. Los Piratas ganaron 4-2 , dejando a los Medias Rojas detrás de sus rivales, los Yankees de Nueva York, y en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana, pero eso no pareció importar.

“Fue una gran noche para nosotros”, dijo el mánager de Boston, Alex Cora. ​​“Fue una lástima no haber ganado. Pero fue un paso adelante para la organización”.

Convocado más temprano en el día cuando el ganador de la Serie Mundial, Walker Buehler, fue liberado , Tolle ponchó a un par en el primero y luego salió de un apuro en el segundo, abanicando a dos más, después de colocar corredores en segunda y tercera sin outs.

Permitió solo un hit en cinco entradas, pero permitió sencillos consecutivos en la sexta y Cora salió a buscarlo. Los jugadores del cuadro se reunieron en el montículo, dándole palmadas en el hombro y el pecho.

“Salió y me giré hacia todos los muchachos en el cuadro interior y les dije: 'Creo que ustedes son realmente, realmente geniales’”, dijo Tolle.

Le estrechó la mano a Cora y caminó de regreso al dugout para recibir más felicitaciones, mirando al cielo mientras cruzaba la línea de primera base con la multitud y sus nuevos compañeros de equipo aplaudiendo.

"Estaba conteniendo las lágrimas. No voy a mentir", dijo Tolle. "Fue muy especial".

Tommy Pham y Andrew McCutchen conectaron dobles consecutivos contra Weissert para darles a los Piratas una ventaja de 3-2 y privar a Tolle de su primera victoria en las Grandes Ligas. Skenes se llevó la victoria, reduciendo su efectividad, líder en las Grandes Ligas, a 2.05.

“Ese es el sueño del trabajo”, dijo Tolle. “Poder jugar ese viernes por la noche en Boston contra otro lanzador realmente bueno. Sientes que te preparas para el combate rápidamente. Sabes que te dan esa chispa, esa emoción del juego.

"Poder compartir el caucho con alguien así… va a seguir sucediendo", dijo Tolle. "Estoy súper orgulloso de ello".

Etiquetas

Artículos Relacionados