Los Medias Blancas de Chicago perdieron su 21er partido consecutivo, igualando el récord de la Liga Americana con una derrota de 5-1 ante los Atléticos de Oakland el lunes por la noche cuando Max Schuemann conectó un sencillo de dos carreras para romper el empate en la cuarta entrada.
Chicago está en su racha de derrotas más larga desde que los Orioles de Baltimore de 1988 perdieron 21 juegos seguidos. El récord de la Liga Nacional desde 1900 lo tienen los Filis de Filadelfia de 1961, que perdieron 23 juegos seguidos.
El peor resultado de las Grandes Ligas lo obtuvieron los Louisville Colonels de 1889, un equipo de la Asociación Americana que perdió 26 juegos consecutivos durante una temporada con récord de 27-111.
“Hablamos de eso todos los días”, dijo el mánager de los White Sox, Pedro Grifol, sobre la racha. “Todo el mundo sabe lo que es. Son 21 partidos seguidos. Es horrible. No es divertido. Es doloroso. Duele. Llámalo como quieras. No es por falta de esfuerzo. Nadie quiere venir aquí y perder, así que simplemente tenemos que hacer un buen partido y dejar esto atrás”.
Chicago, que ganó por última vez el 10 de julio en un partido inaugural de doble jornada contra Minnesota, cayó a 27-88 y va camino de terminar con 38-124, lo que sería la mayor cantidad de derrotas desde que los Cleveland Spiders de la Liga Nacional de 1899 terminaron con 20-134. Los White Sox han sido limitados a una carrera o ninguna 32 veces.
“Solo hay que intentar pasar página”, dijo el jardinero Corey Julks. “Hay que esperar el día siguiente, recuperarse, no pensar demasiado en la derrota, solo hay que intentar aprender de ellas y mejorar cada día… Solo estamos tratando de recuperarnos como equipo y encontrar la manera de conseguir una victoria”.
El elevado de sacrificio de Tyler Nevin en la primera entrada puso a los Atléticos en ventaja, pero Andrew Benintendi empató el marcador con un sencillo productor contra JP Sears (9-8) en el cuarto.
JJ Bleday conectó un doblete en la parte baja de la entrada ante Ky Bush (0-1), un zurdo de 24 años que debutaba en las Grandes Ligas. Zack Gelof caminó y Darell Hernaiz fue golpeado por un lanzamiento, llenando las bases. Schuemann conectó un sencillo entre el campocorto y la tercera base que rebotó hacia el jardín izquierdo para una ventaja de 3-1.
Lawrence Butler conectó un jonrón en la sexta entrada contra Chad Kuhl, su decimotercer jonrón de esta temporada.
Gelof agregó una carrera en la octava cuando corrió a casa desde la primera base después de que el lanzamiento de Jared Shuster rebotó lejos del receptor Korey Lee mientras Schuemann se ponchaba. Lee miró hacia Gelof en tercera y lanzó al primera base Andrew Vaughn para el out, y Gelof corrió a casa cuando el tiro de Vaughn pasó por encima de Lee.
«Todo nuestro plan al entrar en esta serie era seguir concentrados, concentrarnos en los detalles del juego, jugar el juego de la forma en que sabemos que somos capaces de hacerlo, y eso hicimos esta noche», dijo el mánager de los A’s, Mark Kotsay.
Sears permitió tres hits en siete entradas con cinco ponches y una base por bolas, mejorando a 5-1 en sus últimas seis decisiones.
“Creo que su actuación fue excelente”, dijo Kotsay. “Cinco ponches y solo una carrera limpia. Manejó muy bien el juego”.
Austin Adams y Tyler Ferguson finalizaron un partido de cuatro hits que duró apenas 2 horas y 15 minutos e incluyó ocho hits en total.
Bush permitió tres carreras, dos hits y cinco bases por bolas en cuatro entradas con tres ponches. Jugó béisbol universitario en Saint Mary’s College en Moraga.
“Ya me saqué el primero de encima”, dijo Bush. “Obviamente, un poco excitado, pero feliz de debutar y de estar aquí”.
SALA DE ENTRENADORES
Medias Blancas: El lanzador derecho Dominic Leone (inflamación del codo derecho) fue reincorporado de la lista de lesionados de 60 días. El lanzador derecho Prelander Berroa y el lanzador zurdo Sammy Peralta fueron enviados a la Triple-A Charlotte.
Atletismo: RHP Mason Miller (fractura en el dedo meñique izquierdo) lanzó la práctica de bateo y podría regresar de la IL de 10 días tan pronto como el miércoles, según Kotsay.