Te vendiste al gobierno. Trabajas para las ARS. Eres asesor del Colegio Médico. Trabajas para Waldo. A tí te están pagando para que escribas eso. Eres un hombre de las sociedades médicas. Eres enemigo de las sociedades médicas.
De todo oigo en el desarrollo de mi trabajo periodístico en el sector salud, que hago insertado en la industria de la salud desde hace 21 años y de hace 12 años, a través del medio especializado www.resumendesalud.net y una red de espacios mediáticos que incluyen el periódico El Día y el programa televisivo de Luisín Mejía.
Muchas palabras que huelen a acusaciones, ofensas innecesarias, dardos de intolerancia de un trabajo impecable desarrollado desde nuestros espacios. Pero no juzgo a nadie ni cargo con nada. Es consecuencia del ejercicio periodístico. Más bien enaltecen pues los que te hacen observaciones tienen ojos en el trabajo.
El periodismo independiente remueve el lodo de los intolerantes, es rabia en la oscuridad. Sólo hay que ser ético, independiente y tener éxito para recibir los más furibundos ataques de los actores sociales.
Un periodista con sentido ético debe llevar las cosas en equilibrio, sin caminar de lado de nadie. Es estar en el centro. Sólo decir la verdad con sus debidos contextos.
En mis inicios de reportero entendí que una palabra o un calificativo daña la historia de un actor social, por lo que entendí también que todo lo puesto en papel (en ese entonces) debe ser cuidadosa y responsablemente razonado.
No es tanto ni tampoco. Agradezco a los que valoran nuestro trabajo y también a los que no lo alaban pues los que no permiten ser más cuidadoso y poner ojo sobre lo que lastima.
Este año 2023 nuestras informaciones, reportajes y entrevistas de salud seguirán ocupando espacios mediáticos, es nuestro trabajo y lo que sé hacer. No cobro por informaciones ni me alineo con intereses privados, gremiales, ni gubernamentales. Lo científico igual lo miro con cuidado.
Cuenten con quien escribe.