
Sydney McLaughlin-Levrone tiene el récord mundial en los 400 metros con vallas y dio un paso gigante para lograrlo en los 400 metros lisos en el campeonato mundial.
¿Consideraría alguna vez competir en ambas disciplinas si el calendario lo permitiera?
"Sí, se ha hablado mucho de dobles", dijo el viernes, tras recibir la medalla de oro por su tiempo de 47,78 segundos en la final de los 400 metros del Campeonato Mundial. "Una cosa es si es posible, y otra muy distinta es si quiero hacerlo".
El calendario del Mundial de este año lo hizo poco realista, pero se sabe que los organizadores olímpicos han hecho adaptaciones para atletas destacados en el pasado, como Michael Johnson y Allyson Felix.
McLaughlin-Levrone entrena en Los Ángeles, que es la base de operaciones de su entrenador miembro del Salón de la Fama, Bobby Kersee, quien parecía estar impulsando la idea con la vista puesta en los Juegos de Los Ángeles.
Lea: Marileidy Paulino: “He sido muy constante en la pista en los últimos cinco años”
“Perdimos aquí”, declaró Kersee a The Associated Press, en referencia a su viaje a Tokio. “En aquel entonces, sabían dónde estaba el talento y qué era lo mejor para la afición, para tener la posibilidad de ver la grandeza, y ajustaron el calendario a ello”.
Si los organizadores de Los Ángeles hicieran eso, se establecería una búsqueda monumental para McLaughlin-Levrone, cuyo récord mundial en vallas es 50.37 y que quedó a escasos 0.19 de eclipsar un récord mundial de Alemania del Este de 40 años de antigüedad en los 400 metros que a menudo se ha considerado inquebrantable.
El jueves, ella y Marileidy Paulino se convirtieron en las primeras mujeres en romper los 48 segundos en la carrera desde el récord de 1985.
“Creo que todo es posible, solo es cuestión de cuáles sean mis objetivos, qué me propongo hacer”, dijo McLaughlin-Levrone. “Quiero estar en la mejor posición posible para dar lo mejor de mí. Son dos eventos muy difíciles con participantes excelentes. No se puede desacreditar a ninguna de estas mujeres. Es una gran tarea”.