McLaren Automotive Ltd., el equipo de carreras de Fórmula 1 que se convirtió en fabricante de súper autos, aumentó las ventas de sus vehículos que corren a 320 kilómetros por hora por quinto año consecutivo y tiene previsto ampliar su dotación de ingenieros en un 40 por ciento para competir con rivales más establecidos como Ferrari NV.
La empresa británica vendió 1,653 autos en 2015, impulsada por la línea de la Serie Deportiva que se dio a conocer en abril y que es considerada como la “forma más accesible de la propiedad de McLaren”, con un precio inicial de 126,000 libras (US$180,000).
La versión 570S de 3,8 litros, con doble turbo, puede alcanzar los 160 kilómetros por hora en 6,3 segundos.
McLaren presentó una estructura de tres niveles el año pasado: la Serie Deportiva correspondiente a los modelos 540C y 570S, la Súper Serie de precio medio – que incluye los modelos 650S y 675LT – y la Serie Ultimate de alta gama compuesta por el modelo P1 y P1 GTR, un auto de carreras de dos millones de libras (US$3 millones) que se dio a conocer en marzo en el salón del automóvil de Ginebra.
La fabricación del modelo 12C, el primer vehículo que produjo McLaren fuera de la F1 y que tuvo una partida de 100 autos.