McDonald’s empezará a vender nuggets vegetales a partir de la próxima semana. Alemania será el primer mercado en tenerlos en su menú.
Los nuggets vegetales de McDonald’s —elaborados con guisantes, maíz y trigo, y rebosados en masa de tempura— son el segundo producto que McDonald’s ha desarrollado junto con Beyond Meat, una empresa con sede en El Segundo, California, que se dedica a elaborar carnes de origen vegetal.
McDonald’s vende una hamburguesa vegetal desde 2021. McDonald’s, con sede en Chicago, informó que el lanzamiento a nivel nacional de los nuggets vegetales en más de 1.400 restaurantes de Alemania se produce luego de un periodo de prueba limitado en nueve sucursales en la zona metropolitana de Stuttgart en agosto. McDonald’s también empezará a vender la hamburguesa vegetal en Alemania la próxima semana.
La disponibilidad de los nuggets y hamburguesas vegetales en otros mercados dependerá de la demanda de los consumidores, señaló la empresa. En general, los clientes europeos se han mostrado más receptivos a los sustitutos vegetales de McDonald’s que los de Estados Unidos.
La hamburguesa vegetal es ahora un producto permanente del menú en Gran Bretaña, Irlanda, Austria y Holanda. El mes pasado, McDonald’s lanzó una hamburguesa doble con la carne de origen vegetal en Gran Bretaña e Irlanda.
Pero en Estados Unidos, McDonald’s puso fin al periodo de prueba de la hamburguesa vegetal a mediados del año pasado, sin anunciar algún plan futuro para su venta generalizada.
Beyond Meat empezó a vender pollo de origen vegetal en los supermercados de Estados Unidos en 2021. También ha ayudado a desarrollar tiras y nuggets de pollo con otras cadenas, como KFC y Panda Express.