
España.-El ADN a veces juega malas pasadas, pero nunca engaña: el indudablemente atractivo Matthew McConaughey se casó con una mujer igualmente bella, la modelo Camila Alves, y fruto de su amor nació Levi, que a los 17 años y con un magnetismo en pantalla que no tiene nada que envidiar a ninguno de sus progenitores acaba de debutar en el cine junto a su padre.
“Laberinto en llamas” (Apple TV+), basada en hechos reales, cuenta la historia de un conductor de autobús que intenta salvar a sus pasajeros de un devastador incendio en California en 2018. En el reparto figuran también América Ferrera, Yul Vázquez, Ashlie Atkinson y Spencer Watson.
Progenitor
"No tenía idea de que mi hijo estuviera interesado en la interpretación. Pero cuando leímos juntos el guion, como hacemos siempre en familia antes de que yo acepte un trabajo, vimos que el protagonista tenía un hijo. Un día, Levi me preguntó: '¿Cuántos años tiene?'. Y yo: 'Más o menos los tuyos'. Y él: '¿Crees que podría hacer una prueba?'. No dije nada.
Volvió a preguntarme cuatro veces más, hasta que cogí una cámara, le grabé y envié el video a la directora de casting. Le pareció tan bueno que se lo envió directamente al director, Paul Greengrass, aunque antes borró su apellido de todas partes”, recuerda el actor. “Cuando descubrió que era mi hijo le pareció mejor aún”. McConaughey, texano antes que estadounidense, tiene dos virtudes: la de ser una estrella del cine que encaja igualmente como notable secundario y la de ser un chico de portada que se relaciona con la gente de la calle con total normalidad.
Escritor
Esa misma naturalidad lo ha convertido en escritor de éxito: en 2021 se estrenó con Greenlights, una mezcla de autobiografía y autoayuda, y ahora se pasa al misticismo con “Poems & prayers”, una colección de poesías y oraciones aún sin traducción al español concebida para “abrir un resquicio hacia el asombro”.
Actor
— Recuerda
Durante una entrevista realizada por el diario El Mundo de España, el actor dice: “Después de escribir Greenlights, me di cuenta de que llevaba años redactando poemas, salmos, reflexiones y oraciones sin darles nombre”.