Mac McClung regresó a la escuela para ganar su segundo concurso consecutivo de Slam Dunk de la NBA.
Le pidió a Shaquille O’Neal que se pusiera la vieja camiseta de la escuela secundaria de McClung, luego le quitó el balón de las manos al gran hombre y saltó sobre él para lograr cinco puntajes perfectos en su último intento el sábado por la noche.
McClung acumuló 98,8 puntos en sus dos últimos mates, mientras que el All-Star de los Boston Celtics, Jaylen Brown, terminó con 97,8.
“Shaq fue genial al ponerse esa camiseta de la escuela secundaria, hombre, casi me emocionó que hiciera eso”, dijo McClung. “Cuando se lo puso, dijo: ‘Será mejor que no te lo pierdas’. Dije: ‘Está bien, no me lo perderé’”.
A diferencia de algunos de sus intentos anteriores, McClung hizo esta volcada en su primer intento y fue recompensado generosamente por los cinco jueces.
Como resultado, el escolta de alto vuelo de 6 pies 2 pulgadas que juega para la filial de la G League de Orlando, el Osceola Magic, se convirtió en el sexto jugador con dos o más títulos de Slam Dunk y el primero en ganar en temporadas consecutivas. desde Zach LaVine en 2015 y 2016.
Hola Mac, ¿buscarás un tercer título consecutivo sin precedentes el próximo año?
«No sé. Lo pensaremos”, dijo McClung, quien llevó a su equipo al campeonato de la G League el año pasado. «Todavia no estoy seguro.»
El único jugador con tres coronas de NBA Slam Dunk es Nate Robinson, pero no fueron consecutivas.
McClung saltó sobre dos personas en su primera volcada en la ronda final. Brown rindió homenaje al fallecido Terrence Clark, una estrella de la escuela preparatoria de Massachusetts que murió en un accidente automovilístico a los 19 años en abril de 2021.
McClung necesitaba una puntuación aún más alta después de que cuatro jueces le dieron a Brown un 49 y el otro le concedió un 50 en su última volcada, un golpe con la mano izquierda sobre una persona con un guante de lentejuelas estilo Michael Jackson cubriendo su mano izquierda.
McClung luego eligió a O’Neal entre la multitud, le pidió que actuara como puntal y realizó la volcada de la noche.
«Fue como, ‘Está bien, realmente tienes que traer algo, y creo que quieren que hagamos nuestros mates en el primer intento, lo cual lo entiendo completamente», dijo McClung. “Así que supe que era hora de asegurarme la final”.
CONCURSO DE 3 PUNTOS
La estrella de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, defendió su título del concurso de triples de la NBA al terminar con 26 puntos en la ronda final.
Lillard, que ganó con Portland la temporada pasada, se convirtió en el octavo jugador en ganar al menos dos coronas de triples y el primero desde Jason Kapono en 2007 y 2008 en hacerlo en años consecutivos.
Lillard venció a Trae Young de Atlanta y Karl-Anthony Towns de Minnesota, quienes anotaron 24 puntos en la última ronda.
“Creo que el año pasado ganar tenía una puntuación más baja. En realidad, nadie disparó muy bien la pelota”, dijo Lillard. “En este caso, sentí que todos dispararon a un ritmo bastante alto en la primera ronda, en la ronda de desempate y en la ronda final. Todos dispararon bien, así que éste fue, diría yo, un poco más divertido”.
DESAFÍO DE HABILIDADES
El escolta de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, dos veces All-Star, hizo el tiro de media cancha de desempate cuando faltaban 20,5 segundos en una competencia cronometrada el sábado por la noche para darle al Team Pacers la corona del Skills Challenge de la NBA sobre el Team All-Stars.
Haliburton, Myles Turner y Bennedict Mathurin se unieron para ganar las dos primeras competencias de la noche (la competencia de relevos por equipos y la competencia de pases) en el Lucas Oil Stadium, a pocos pasos de su estadio local.
Al Team All-Stars le tomó 58,8 segundos realizar su primer tiro desde media cancha. Haliburton necesitó sólo 38,3 segundos para ganarlo.