Mbappé y Messi inspiran al PSG a remontar 4-3 ante el Lille

Mbappé y Messi inspiran al PSG a remontar 4-3 ante el Lille

Mbappé y Messi inspiran al PSG a remontar 4-3 ante el Lille

Paris Saint-Germain estaba a minutos de su cuarta derrota consecutiva el domingo cuando Kylian Mbappé y Lionel Messi acudieron al rescate para evitar una gran crisis en el club respaldado por Qatar.

Los líderes de la liga francesa regalaron una ventaja de dos goles y se encontraron uno abajo en el minuto 86 antes de que Kylian Mbappe y Lionel Messi cambiaran las cosas para transformar un fiasco en ciernes en una victoria por 4-3 contra Lille.

Mientras el PSG parecía encaminado a su cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones, Mbappe arrebató un empate tardío en el Parque de los Príncipes. Luego, Messi anotó el gol de la victoria en lo profundo del tiempo agregado con un tiro libre, con un disparo letal con la zurda en el ángulo inferior derecho.

“Simplemente diré que es un gran alivio”, dijo el entrenador del PSG, Christophe Galtier.

La reñida victoria siguió a una derrota por 1-0 en casa a mitad de semana contra el Bayern en la Liga de Campeones que se produjo después de una derrota por 3-1 ante el Mónaco en la liga y otro revés contra el acérrimo rival Marsella en la Copa de Francia.

Después de jugar apenas media hora contra el Bayern tras regresar de una lesión en el muslo, Mbappé estaba de vuelta en el once inicial de Christophe Galtier. Su impacto en todo momento compensó las insuficiencias defensivas y los lapsos de concentración del PSG.

PSG ganaba 2-0 después de 16 minutos después del gol de Neymar, pero los campeones franceses concedieron tres goles _con Bafode Diakite, Jonathan David y Jonathan Bamba todos anotando- y perdieron a Neymar por lesión.

Hubo signos evidentes de nervios en las filas del PSG desde el principio.

Los anfitriones estuvieron inmediatamente bajo presión cuando el disparo de Tim Weah se desvió y Gianluigi Donnarumma se vio obligado a realizar una parada refleja para detener el balón con los pies. El defensa del PSG, Presnel Kimpembe, puso a Donnarumma en una situación difícil cuando cabeceó el balón hacia el portero, solo para preparar a David para un uno a uno. El delantero del Lille pareció sorprendido por la asistencia no intencionada y su disparo con la derecha no fue lo suficientemente bueno para vencer al portero de Italia.

Pareciendo frágil, el PSG confió en Mbappe para liderar el camino.

Colocado por Neymar, el delantero de Francia irrumpió por la izquierda y cortó hacia adentro para encontrarse cara a cara con Tiago Djalo y Bafode Diakite. Mbappe derribó a Djalo y se abrió paso entre los dos, luego venció al portero Lucas Chevalier con un tiro raso en el minuto 12.

El PSG duplicó su ventaja cinco minutos después con una rápida jugada colectiva iniciada y concluida por Neymar, quien metió el balón a puerta vacía. Neymar se vio obligado a abandonar el terreno de juego en camilla en el segundo tiempo tras torcerse el tobillo derecho.

A pesar del cómodo colchón, el PSG parecía inestable y no podía dictar la jugada. Los anfitriones a menudo se encontraron atrapados en su mitad y no mantuvieron su ventaja por mucho tiempo.

El Lille se vio recompensado por su esfuerzo en una jugada a balón parado en el minuto 23, con Diakite cabeceando el balón tras un centro de Andre Gomes tras un córner.

Las cosas empeoraron para el PSG después de que Marco Verratti jaló la camiseta de Djalo en el área, lo que llevó al árbitro a señalar un penalti en medio de las protestas de los jugadores y el personal del PSG. David tomó la patada y con frialdad despistó a Donnarumma para empatar.

Luego, Bamba puso a Lille en el asiento del conductor con un excelente golpe desde un ángulo cerrado en la esquina superior, dejando a Mbappe sacudiendo la cabeza con incredulidad.

Sin embargo, Mbappé no se rindió y volvió a poner al PSG en el partido cuando se aferró a un pase hacia atrás de Juan Bernat para meter el balón en el fondo de la red antes de que Messi enloqueciera a los fanáticos del PSG con su tiro libre.

Marsella viajó más tarde a Toulouse. PSG y Marsella volverán a enfrentarse la próxima semana en el Stade Velodrome en el partido más importante del fútbol francés.

Por otra parte, los goles de Aleksandr Golovin y Myron Boadu le dieron al Mónaco una victoria por 2-1 en Brest, el Lorient venció al Ajaccio por 3-0, el delantero del Rennes Arnaud Kalimuendo anotó dos goles en la victoria por 2-0 sobre el Clermont, mientras que Wahbi Khazri anotó un gol de la victoria tardío para liderar al Montpellier. a una victoria por 1-0 en Troyes.



Noticias Relacionadas