París, Francia.- La Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) no impondrá ninguna sanción al PSG por el litigio entre el club y su exjugador Kylian Mbappé, pues no admitió a trámite la demanda del delantero sobre los impagos de sus últimos salarios y primas.
En un comunicado, la LFP justificó este miércoles su decisión por el recurso que el club parisino ha interpuesto ante la Justicia ordinaria contra la propia Liga francesa en vistas de anular las dos decisiones en las que el organismo instaba al PSG a pagar 55 millones de euros a Mbappé.
Ante esa situación, “la Comisión de Disciplina concluye que no es posible tramitar la demanda formulada por el señor Kylian Mbappé”, señaló la instancia rectora del campeonato francés.
Tanto el 11 de septiembre como el 25 de octubre, dos instancias de la LFP (la Comisión Jurídica y la de Apelación) habían instado al PSG a pagar los 55 millones a Mbappé.
El jugador del Real Madrid apeló entonces a la Comisión de Disciplina de la LFP en vistas de que sancionasen rápidamente a su antiguo club, algo que no ha sucedido.