
Kylian Mbappé mostró pocas señales de una reciente lesión de tobillo cuando anotó con una carrera de slalom para ayudar a Francia a vencer a Azerbaiyán 3-0 en la clasificación para la Copa del Mundo el viernes.
Añadió una asistencia para el segundo gol de Francia, pero tuvo que retirarse cojeando al final después de disputar un balón con un oponente.
Francia mantuvo un récord perfecto después de tres partidos, mientras que Alemania volvió a la senda del triunfo con una cómoda victoria por 4-0 sobre Luxemburgo.
Francia dominó a Azerbaiyán, pero tuvo dificultades para crear oportunidades y fue necesario un esfuerzo individual de Mbappé para romper el empate en el tiempo añadido del primer tiempo.
El delantero del Real Madrid recibió el balón en el centro del campo y dribló a numerosos jugadores antes de colocar un disparo al ángulo derecho.
Ya ha marcado en 10 partidos consecutivos con su club y su selección.
Mbappé es el segundo goleador histórico de Francia con 53 goles y necesita cinco más para superar a Olivier Giroud en el puesto número 1.
Mbappé, de 26 años, también creó el segundo gol de Francia con un pase elevado en el área para que Adrien Rabiot rematara de cabeza en el minuto 69.
Mbappé era duda antes del partido por una lesión en el tobillo derecho y pareció lesionarse el mismo tobillo hacia el final, lo que le obligó a retirarse en el minuto 83.
Su sustituto, convocado de último momento Florian Thauvin , inmediatamente amplió la ventaja de Francia con su primer gol para Les Bleus desde que anotó en su última aparición internacional hace seis años.
Francia encabeza el Grupo D con nueve puntos, cinco más que Ucrania, que anotó dos goles al final para ganar 5-3 a Islandia después de que sus oponentes remontaran una desventaja de dos goles.
Islandia tiene tres puntos y Azerbaiyán ocupa el último lugar con sólo un punto.
Recuperación alemana
La campaña de Alemania se vio comprometida de inmediato tras su derrota ante Eslovaquia el mes pasado. Ahora lidera el Grupo A, aunque solo por diferencia de goles, tras el doblete de Joshua Kimmich contra Luxemburgo, que jugó con 10 hombres durante la mayor parte del partido tras la expulsión del defensa Dirk Carlson en el minuto 20.
Irlanda del Norte venció a Eslovaquia por 2-0. Estos dos equipos y Alemania suman seis puntos cada uno.