- Publicidad -

Mbappé firmó un nuevo hito y empató una marca histórica de Cristiano Ronaldo

  • El delantero francés llegó a los 59 goles que Cristiano Ronaldo firmó en 2013. El portugués lo logró en 50 partidos, mientras que Mbappé necesitó 58 encuentros para alcanzar esa cifra

El francés Kylian Mbappé igualó uno de los récords más emblemáticos de su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo: el de goles en un año natural. De aquella fotografía junto al astro luso en 2012, durante una visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a vestir hoy la camiseta del club en el que Cristiano hizo historia, Mbappé alcanzó uno de sus grandes hitos.

El delantero francés llegó a los 59 goles que Cristiano Ronaldo firmó en 2013. El portugués lo logró en 50 partidos, mientras que Mbappé necesitó 58 encuentros para alcanzar esa cifra.

El galo persiguió el récord hasta el final. Una muestra de ello fue su titularidad y partido completo ante el Talavera, equipo de la tercera categoría del fútbol español, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde anotó dos goles decisivos para el pase del Real Madrid (2-3).

Tras recortar distancias, el duelo ante el Sevilla de este sábado representaba su última oportunidad para igualar la marca. Mbappé estuvo activo durante todo el encuentro, aunque en varios tramos se mostró impreciso y hasta ansioso por conseguir el tanto histórico.

Lea: Los Tigres del Licey se mantienen en la pelea por la clasificación al vencer a los Toros del Este

Lo intentó en siete ocasiones antes de lograr el gol esperado. Más allá de un remate al travesaño en el minuto 57, le costó generar peligro claro. Sus compañeros lo buscaron constantemente, especialmente Arda Güler, su mejor socio esta temporada, quien ya le ha brindado siete asistencias, incluso cuando Mbappé no parecía la mejor opción.

Aunque al finalizar el partido aseguró que lo importante era el triunfo del equipo, el francés dejó ver su deseo por alcanzar el récord, como reflejó un gesto de frustración tras no recibir un pase de Jude Bellingham en la primera mitad.

Estuvo cerca del gol en los minutos 17, 18, 48, 51 (en dos ocasiones), 55 y 57, pero recién a los 86 minutos pudo celebrar. Rodrygo forzó un penalti que Mbappé transformó para sellar su 59º gol del año, celebrándolo con el icónico “siu” de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu.

Incluso rozó la posibilidad de superarlo en tres oportunidades más. Un penalti sancionado por una falta de Oso sobre Bellingham en el minuto 89 fue anulado tras la revisión del VAR. En el 94, otra acción sobre Rodrygo fue revisada, pero finalmente se cobró fuera del área y el remate de Mbappé se fue alto.

La última ocasión llegó en la jugada final del encuentro, con el Sevilla volcado en ataque. Mbappé atacó el espacio para quedar mano a mano, pero Rodrygo no lo vio y optó por un pase atrás.

Mbappé cumplió 27 años este sábado 20 de diciembre y, desde su llegada al Real Madrid, acumula 73 goles y 10 asistencias en 83 partidos, lo que representa una participación directa en gol por encuentro.

Etiquetas

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados