El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé envió un mensaje de apoyo a su compañero Vinícius Júnior luego de que el jugador del Real Madrid fuera objeto de insultos racistas el domingo.
El último abuso contra Vinícius se produjo en la derrota del Madrid por 1-0 ante el Valencia, partido que tuvo que pararse temporalmente después de que el delantero brasileño dijera que fue insultado por un aficionado detrás de uno de los goles en el Estadio de Mestalla.
Vinícius, de 22 años, que es negro, ha sido objeto de repetidos abusos racistas desde que se mudó a España hace cinco años.
«Usted no está solo. Estamos contigo y te apoyamos”, escribió Mbappé en Instagram.
Mbappé también recibió comentarios racistas y de odio en las redes sociales luego de la derrota de Francia ante Argentina en la final de la Copa del Mundo el año pasado.
Políticos brasileños, incluido el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, jugadores y clubes han salido a apoyar a Vinícius y criticar el racismo en la liga española.
Se espera que el primer juicio contra un aficionado acusado de abuso racial en el fútbol profesional español ocurra en algún momento de este año en un caso que involucra al delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, quien fue insultado por un seguidor del Espanyol en un partido en 2020.