Floyd Mayweather Jr. (R) and Andre Berto fight for the WBO Welterweight World Title at the MGM Grand Garden Arena in Las Vegas, Nevada on September 12, 2015. Floyd Mayweather earned a unanimous decision over Andre Berto on Saturday to claim his 49th and he says final victim in a glittering unbeaten ring career spanning two decades. AFP PHOTO/JOHN GURZINSKI
LAS VEGAS.— Floyd Mayweather Jr. no estaba dispuesto a cambiar lo que mejor hace en su último combate. Dominante y defensivo, Mayweather empleó el sábado todos los trucos aprnedidos en sus 19 años como profesional para ganar por decisión en 12 asaltos a Andre Berto y retener sus títulos de peso wélter, en lo que según aseguró fue su última pelea.
Mayweather llevó su marca perfecta a 49-0, igualando el registro del fallecido campeón de pesos pesados Rocky Marciano, en una pelea en la que se vio acosado pero nunca puesto a prueba.
Acumuló puntos con un brusco golpe y varios puñetazos rápidos de contraataque, que mantuvieron a Berto luchando por respirar la mayor parte de la noche. Las tarjetas de los árbitros reflejaban el dominio de Mayweather, con un juez indicando un puntaje de 120-108 y dándole la victoria en todos los asaltos.
Las otras puntuaciones fueron de 118-110 y 117-111, mientras que Associated Press estimó la victoria de Mayweather en 119-109.
Mayweather ganó otros 32 millones de dólares por la pelea, y una vez más no pareció tener que esforzarse demasiado para lograrla.
Berto, que había perdido tres de sus últimos combates, intentó plantar cara, pero sus puñetazos se pasaron de largo y en su mayoría erraron el blanco.