Santo Domingo.- La próxima Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, dijo que dicha institución ha sido usado para populismo político, lo que considera es un acto de corrupción.
Jiménez entiendo que la percepción que tiene la población de que se debe eliminar el Ministerio por entender que no cumple con ninguna función se debe al mal manejo que le han dado sus dirigentes.
«Es un Ministerio al que no le han permitido o no han querido ponerlo a jugar su rol y lo han usado como muchas otras instituciones del Estado, para populismo, y eso es corrupción. Yo quiero decirlo de manera responsable: eso es corrupción. «, expuso la próxima funcionaría al ser entrevistada este miércoles en el programa «Está Noche Miriasela».
Mayra Jiménez dijo que eso le hace mucho daño a una institución que está llamada a promover políticas públicas para mejorar la vida de las mujeres.
Adelantó que en el país hay muchos temas que hay que aprender y que el Ministerio debería estar promoviendo, pero advirtió que el hecho que no estuvieran jugando el rol que le corresponde, no es una excusa para cerrarlo.
«Hay muchas instituciones en el país que no están jugando el rol que le corresponde y que cuando las evaluamos nos da pena como dominicanos. Ya a nadie se le ocurre plantear la salida o cerrar esa institución, y yo me refiero específicamente al Ministerio de la Mujer «, explicó.
La titular a partir del 16 aplaude lo planteado por el presidente Luis Abinader, de que hay instituciones que hay que cerrarla porque no desarrollan una función que beneficia al país.
Añadió que «nosotros tenemos que transformar esa forma de gobernar, pero el Ministerio de la Mujer no está dentro de esas instituciones».
Cabe destacar que Luis Abinader designó a Jiménez como Ministra de la Mujer el pasado 31 de julio, puesto ocupará a partir del 16 de agosto.