SANTO DOMINGO.-Luego de haber sido parte importante de emblématicos proyectos musicales como La Artillería, Los Toros Band y Milly Quezada, la cantante Mayra Bella abraza su propio proyecto musical, el cual opera desde Nueva York.
La artista estuvo en su país natal de gira promocional y su primer corte musical es “La parranda”, del que dice ha estado sonando en Venezuela, Puerto Rico y otros países caribeños.
“Desde octubre salí con este tema, que es original de la cantante venezolana Tania y que a la gente le ha gustado. Vine a República Dominicana a promover mi carrera porque es justo que si la gente me está apoyando tengo que tener presencia en los medios”, dijo la cantante.
Iniciando el mes de enero, Mayra se prepara en la promoción de su segundo merengue, que lleva por título “Enamorada”, con arreglos de Manuel Pérez, tema que estará en la radio desde esta misma semana. También es una adaptación original de Tania.
En su próxima visita a República Dominicana, Mayra planea realizar una gira de presentaciones, por lo que se propone en hacer un repertorio de canciones que sean del agrado de la gente que le gusta la buena música y el merengue.
“La música es mi todo, pues siempre he estado ligada a ella y entendí que este era el momento más oportuno para salir adelante con mi propia orquesta, y aquí estamos grabando, haciendo lo que nos gusta y esperando un buen resultado”, dijo la artista.
Una anécdota
A finales de los 80 entró como corista a en la orquesta La Artillería, junto a El Jeffrey y Nelson Gil.
Contó que para la época ella y El Jeffrey le propusieron a Gerardo Díaz (El Toro), quien era mánager de esa orquesta, que formara su propio proyecto.
“Yo no quería bailar como Jckeline y le dije: Toro, vamos a hacer una agrupación para El Jeffrey y para mí. Le dije que la orquesta podría llamarse La Toro Band, en alusión a El toro”.
A Gerardo Díaz no le pareció muy buena la idea, porque entendía que con ese nombre no llegarían muy lejos, pero con el tiempo todo empezó a definirse y aunque El Jeffrey al final no participó, surgió Los Toros Band unos meses después con Héctor Acosta como líder principal.
Mayra recuerda que esa época fue mágica, pues todo lo que grababa esa orquesta se convertía en éxito. Con Milly estuvo como corista por 16 años, a quien también le agradece.
Aficionada
— Otras experiencias
Inició como cantante en el hotel Villa Las Américas, de ahí pasó al hotel El Embajador como líder de la orquesta de planta y también era contraparte de los artistas internacionales que cantaban allí.