Santo Domingo.-Los ataques phishing son, sin duda, la forma de cibercrimen más importante del siglo XXI que, según la más reciente prueba de McAfee el 80 por ciento de los usuarios comerciales ha caído en la trampa de dar información confidencial al menos una vez.
De acuerdo a Héctor Díaz, unos 16 mil usuarios fueron evaluados en su habilidad para detectar correos con phishing en la prueba McAfee Phishing Quiz de 10 preguntas, donde solo el 6% fue capaz de identificar todos los correos electrónicos como “phishing” o legítimos.
Díaz afirma que es importante que se tome conciencia sobre esto, ya que solo se necesita dar clic en un enlace para descargar el malware e infiltrarse en un negocio.
Al respecto, aconseja mantener actualizada la seguridad de los correos electrónicos, web y endpoints, aprovechando los alertas de software al evaluar la seguridad del correo electrónico, los enlaces o las descargas; y recuerda a los usuarios que un correo electrónico que se vea bien no significa que sea legítimo.
La opción más segura, indica el gerente Regional para el Caribe de McAfee, es permanecer siempre atento, verificando los contenidos.
“Si hace clic en un enlace sin una herramienta de seguridad para analizar la URL en tiempo real, estará permitiendo que ese enlace lo lleve a donde quiera, sea seguro o no.
Con una sólida seguridad una empresa se puede ahorrar horas de reparación de dispositivos, protección de su información importante e incluso evitar el robo de identidad”, indicó.