- Publicidad -

Mayoría de alumnos se integró a clases tras la Semana Santa

Santo Domingo.-Aunque alrededor de un 80 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas acogió la disposición del Ministerio de Educación de acudir ayer a clases, la diferencia la impuso la Escuela Técnica Profesional Movearte, donde de una matrícula de mil 392 alumnos apenas faltaron 23.

El director de este centro, Pedro Soñé, atribuyó el éxito a que vienen trabajando desde comienzos del año escolar para erradicar esa apatía entre sus alumnos, con una acción combinada entre padres y estudiantes.

- Publicidad -

Como académico, él valora la estrategia por parte del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de establecer exámenes de Matemáticas, Lengua Española y Sociales para que los estudiantes regresen a clases en la fecha prevista.

Sin embargo, está claro que los resultados per se no sean tan efectivos en cuanto a las calificaciones, debido a que muchos se involucraron en la parte religiosa y otros en la recreación, sí ayudarán a evitar el ausentismo en lo sucesivo.

Mejor que otros años 

En la mayoría de los planteles, contrario a tiempos anteriores, la presencia de alumnos fue notoria y en algunos, donde aplicaron pruebas, como sucedió en el Centro de Excelencia República de Argentina, hubo estudiantes que sacaron hasta cien puntos en sus exámenes.

Paulino de Jesús Diaz, director interino de esta escuela donde imparten clases a nivel de media, significó que la exhortación y método del Ministerio dio mucho resultado en esta ocasión. Allí acudieron 298 alumnos de un total de 429 , antes los padres no respondían de la misma manera.

Aquí optaron por dar las pruebas y a quienes hayan faltado les asignarán un trabajo de mayor esfuerzo, comentó Paulino.

Pedro Robles, profesor de Matemáticas de este centro, dijo que en comparación a otra época el método funcionó.

Al igual que estos, las directoras del Liceo Estados Unidos de América, Josefina González, y de la Escuela República de Brasil, María Trinidad Francisco, calificaron de exitosa la decisión.

A la primera de estas se presentaron 421 estudiantes de 504 que asisten, y a la Brasil acudieron 149 de 270 alumnos del nivel básico.

Ministro felicita por la acogida

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, felicitó a los estudiantes, profesores, padres, madres, tutores y amigos de la escuela por obtemperar al llamado de ese Ministerio de reintegrarse masivamente a las labores docentes este 21 de abril, primer día de trabajo después del largo asueto de Semana Santa.

Agradeció la colaboración de los medios de comunicación y demás sectores que se hicieron eco para crear conciencia. Dijo que el pasado año la asistencia fue de apenas un 36.37% y ayer se registró una participación promedio 77.40% de alumnos, 95.92 por ciento de docentes y un 93.87% del personal administrativo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -