Caracas.-Fedecámaras, la mayor patronal de Venezuela, hizo ayer un llamado a respetar “la decisión de la mayoría” en las elecciones presidenciales de este domingo, cuando competirán el mandatario Nicolás Maduro y el abanderado del principal bloque opositor, Edmundo González Urrutia, además de otros ocho candidatos.
“Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país. En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión.
Desde Fedecámaras, exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría”, dijo la organización gremial en un comunicado.
Habla el chavismo
En tanto, el Gobierno de Venezuela dijo ayer que derrotará las “pretensiones neocoloniales” de Estados Unidos el domingo, cuando el país suramericano, en respuesta a un pronunciamiento de Washington en el que consideraron que la participación masiva en estos comicios favorecerá el triunfo de la oposición.
“La derrota que (Estados Unidos) tiene pintada en la frente, por la paliza que llevarán sus lacayos este 28 de julio, es tan grande como la precariedad de su gestión de gobierno”, expresó en X el canciller venezolano, Yván Gil, ante las declaraciones del encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols.
Coalición opositora
En tan solo cien días, el exembajador Edmundo González, un funcionario público retirado, de 74 años, pasó de ser un completo desconocido en Venezuela a convertirse en uno de los principales candidatos para las elecciones presidenciales, de la mano de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática.
Elecciones seguras
— Seguridad
Más de 388 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los distintos cuerpos de seguridad de Venezuela fueron desplegados ayer en los 335 municipios del país, para la seguridad durante las elecciones.