LONDRES, REINO UNIDO.-Protestas. La primera ministra británica Theresa May dijo a su homólogo israelí Benjamin Netanyahu que está “preocupada por la pérdida de vidas palestinas” en las protestas en la Franja de Gaza, en una reunión este miércoles en Londres.
May precisó que el Reino Unido “reconoce absolutamente” el derecho de Israel a defenderse de los actos de “extremistas y terroristas”.
“Pero con 100 vidas palestinas perdidas y una situación en deterioro en Gaza, espero que podamos hablar ahora sobre cómo aliviar esta situación”, dijo May, según un comunicado de Downing Street.
Netanyahu respondió que las protestas eran responsabilidad de la organización Hamas y que la respuesta israelí pretendía minimizar los daños.
Mientras se celebraba la reunión, manifestantes protestaban contra Netanyahu a la salida de Downing Street portando banderas palestinas e israelíes.
Al menos 125 palestinos murieron víctimas de disparos de soldados israelíes desde el 30 de marzo, cuando comenzaron las manifestaciones de protesta en la frontera de la Franja de Gaza con Israel.
Los palestinos se manifiestan para reclamar el retorno a la tierra de la cual fueron expulsados en 1948 y el fin del bloqueo que Israel impone al pequeño enclave desde hace 10 años.
Final de la gira
—Apoyo a Irán
Theresa May declaró hoy a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que el Reino Unido sigue apoyando el acuerdo nuclear con Irán de 2015 como “mejor ruta” para prevenir que el país desarrolle un arsenal nuclear.