El piloto Max Verstappen de la escudería Red Bull, esperan repetir por tercera vez ganar el campeonato de F1 2023.
Barein.-El período de especulaciones, proyecciones y apuestas llega a su fin en la Fórmula 1: el Gran Premio de Bahrein marcará este fin de semana el inicio de la 74ª temporada del Mundial (la más extensa de la historia, con 23 citas) y la realidad quedará expuesta en la pista de Sakhir. La primera gran duda que flota en el aire es clara: ¿Podrá alguien frenar el andar de Max Verstappen yRed Bull?
El pequeño estado asiático, de poco más de 1,5 millones de habitantes, recibirá por 19ª vez a la máxima categoría del automovilismo bajo la nomenclatura deGP de Bahrein (en 2020 se disputó también el GP de Sakhir) y será la quinta ocasión en la que inaugurará el calendario (2006, 2010, 2021 y 2022. Sobre el podio
El dato saliente es que el actual bicampeón jamás logró subir al escalón más alto del podio en esta pista. Verstappen jamás logró ganar en la pista de Skhir, ¿ A favor de los equipos están los datos frescos que recabaron en Bahrein durante los ensayos de pretemporada, disputados en la última semana de febrero.
Red Bull en ventaja
Red Bull se mostró como el equipo más veloz y el rival a batir, una vez más. Claro que nadie muestra todas las cartas en los test y recién habrá un panorama más claro durante la clasificación de este sábado.
Checo Pérez logró el mejor tiempo en los ensayos y el RB19, una evolución del auto campeón de 2022, se mostró como el auto con el balance más equilibrado. “Ferrari ha aumentado su potencia, nos quitan mucho tiempo en las rectas.
Pero lo compensamos con nuestro paquete global», confesó Helmut Marko, consejero en el equipo de las bebidas energizantes.La Rossa, el rival apuntado por el austríaco, llega con un impulsor más fuerte y el objetivo de mejorar la fiabilidad y, fundamentalmente, minimizar los groseros errores de gestión de competencias de 2022.
Bastante cambios
Frédéric Vasseur, flamante director de la Scuderia en reemplazo de Mattia Binotto, comenzó los cambios: el español Iñaki Rueda ya no está más a cargo de las estrategias de carrera. “Los test fueron bien y en los tres días vimos que el coche está cumpliendo con las expectativas. Ahora necesitamos llevar a cabo pequeños ajustes para sacar su máximo potencial”, analizó el francés.
Por el lado de Mercedes-Benz hay cierto escepticismo. Si bien el porpoising (el galope que sufrió el año pasado) ya quedó en el olvido, los ensayos no dejaron muy conformes a Lewis Hamilton y George Russell.
Tienen un plan B
Tanto que las Flechas de Plata tienen un plan B, en caso de no pelear bien arriba en el arranque, para la tercera o cuarta carrera: un auto nuevo, no como el actual, con su delgada parte lateral, pero la gran sorpresa podría llegar desdeAston Martin, equipo de Lawrence Stroll el más veloz de la pretemporada en los simulacros .
Después de sanciones
— Limitaciones
Después de la sanción de la FIA tras superar la mayoría de las escuderías el límite presupuestario de 2021, se sabrá quién es quién, cuando llegue el momento de los desarrollos, ya con el Mundial en curso.