CIFRANCORCHAmp, Bélgica.-Max Verstappen remontó posiciones vertiginosamente tras largar 14to en la parrilla para llevarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Bélgica y dar otro golpe de autoridad en la lucha por el título de la Fórmula Uno.
Después de ganar el Gran Premio de Hungría desde el décimo puesto, el piloto neerlandés de Red Bull ofreció otra imperial actuación para acercarse a su segundo campeonato seguido, abriendo una ventaja de casi 100 puntos rumbo a las últimas ocho carreras.
Gran fin de semana
«Ha sido un fin de semana que nunca había imaginado», dijo Verstappen.
«Pero creo que queremos más y vamos a seguir trabajando duro». Con su tercera victoria consecutiva, Verstappen suma nueve triunfos esta temporada y 29 en su carrera.
Lidera el campeonato con una diferencia de 93 puntos sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull, y de 98 sobre Charles Leclerc de Ferrari. «Fue una primera vuelta bastante agitada, buscando mantenerme fuera de los problemas.
Muy satisfecho
Tantas cosas estaban sucediendo delante de mí», dijo Verstappen. «Una vez que nos acomodamos detrás del coche de seguridad, yo iba sobre rieles.
Elegí los lugares adecuados para adelantar a la gente«.
«Checo» Pérez finalizó segundo para adelantar a Leclerc en la clasificación de pilotos. Carlos Sainz Jr. largó desde la pole para Ferrari y tuvo que conformarse con un decepcionante tercer lugar.
Verstappen se colocó primero en la 12da de las 44 vueltas . También se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
Sigue imparable
18 Años tenía.
Mac Verstappen, ahora con 24, cuando se convertió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1.