Max Verstappen sale airoso en Gran Premio de Estiria

Max Verstappen sale airoso en Gran Premio de Estiria

Max Verstappen sale airoso en Gran Premio de Estiria

El piloto holandés Max Verstappen se consolidó ayer como líder del campeonato de F1.

Estiria, AUSTRIA.-El piloto Max Verstappen arrasó ayer en el Gran Premio de Estiria para enlazar victorias por primera vez en su carrera y afianzarse como líder del campeonato de la Fórmula Uno.

Con una impecable largada desde la pole, el piloto mantuvo a raya la embestida inicial de Lewis Hamilton y preservó el primer lugar durante toda la carrera, superando a su rival de Mercedes por más de 35 segundos.

Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, quedó tercero, justo por delante del mexicano Sergio Pérez, en otra jornada en la que Red Bull y Mercedes monopolizaron los cuatro primeros lugares otra vez.

Fue la 14ta. victoria de Verstappen en su carrera y la cuarta de la campaña, con lo que incrementó a 18 puntos su ventaja sobre el siete veces campeón mundial tras ocho válidas. Una victoria otorga 25 puntos.

Compitiendo en su feudo en los Alpes austriacos, Red Bull estiró a cuatro su racha de victoria. Hamilton lleva siete semanas esperando sumar la 99na victoria de su carrera.

La última vez que Hamilton se fue sin ganar en cuatro seguidas fue hace más de tres años, las últimas tres en 2017 y las primeras tres de 2018.

Red Bull desperdició un posible 1-3 por culpa de un lento repostaje de Pérez., por casi cinco segundo po a un problema del neumático.

La misma pista

— El domingo
El Gran Premio de la Fórmula Uno de Austria se disputará en el mismo circuito el próximo domingo, lo que podría significar también una ligera ventaja para los pilotos de la escudería Red Bull, por la similitad de la pista.



Avatar

AP