Max Verstappen gana en Mónaco para tomar liderato F1

Max Verstappen gana en Mónaco para tomar liderato F1

Max Verstappen gana en Mónaco para tomar liderato F1

Max Verstappen

Mónaco.- Max Verstappen se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Mónaco y desplazó a Lewis Hamilton del liderato del campeonato de la Fórmula Uno, en una carrera redonda de la escudería Red Bull.

La segunda victoria de Verstappen esta temporada y la 12da de su trayectoria en la F1 dejó al piloto de Red Bull con una ventaja de cuatro puntos sobre Hamilton en la clasificación general.

El siete veces campeón mundial quedó séptimo tras una jornada en la que casi todo le salió mal a Mercedes, un equipo usualmente ultra fiable. Valtteri Bottas, el compañero de equipo de Hamilton, abandonó a mitad de carrera tras haber figurado segundo por culpa de un fallo del equipo al cambiar un neumático.

Tras haber conseguido la pole, Charles Leclerc no pudo tomar la largada en su natal Mónaco por una avería en la caja de cambios de su Ferrari. Verstappen cruzó la meta con una ventaja de 8.9 segundos sobre el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari.

El británico Lando Norris al volante de su McLaren superó por un segundo al mexicano Sergio Pérez de Red Bull para completar el podio.



Avatar

AP