
Arzerbaiyán.-El cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó ayer el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Bakú.
Verstappen, de 27 años, que había salido desde la 'pole', elevó a 67 su tercera mejor marca histórica de victorias en la categoría reina con su cuarto triunfo del año, el segundo seguido, después de la exhibición de hace dos semanas en Monza
. Esta vez rememoró viejos tiempos no tan lejanos y ganó, sin problemas, en Bakú -donde también se impuso en 2022- por delante del inglés George Russell (Mercedes) y de Sainz, elegido 'Piloto del Día'.
Peor fin de semana
McLaren, que pudo haber revalidado de forma matemática el Mundial de constructores, tendrá que esperar, al menos, dos semanas, después de completar el peor fin de semana del año.
El australiano Oscar Piastri (McLaren), que abandonó por accidente -sin lamentar daños personales- en la primera vuelta, sigue líder del Mundial, con 324 puntos, pero ahora con 25 de ventaja sobre su compañero, el inglés Lando Norris, no pasó del séptimo en una carrera que el argentino Franco Colapinto (Alpine) acabó XIX.
Otros competidores
— Pilotos de Farrari
Russell, acabó segundo, y no estaba para nada en línea de meta. Una línea que los dos pilotos de Ferrari, el séptuple campeón mundial Hamilton y Leclerc, cruzaron por detrás de Norris, en octava y novena posición.