CIUDAD. DE MÉXICO, MÉXICO.-El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que hace tres semana se proclamó matemáticamente (triple) campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de México, el decimonoveno del año, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez; donde su compañero, el ídolo local, Sergio Pérez, abandonó al accidentarse en la primera curva.
Verstappen, de 26 años, elevó a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada al ganar por delante del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari); segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) acabó —cuarto.. y el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), no acabó, al retirarse -en la cuadragésima octava de las 71 vueltas-; por segunda vez -seguida- en lo que va de temporada.
Checo y alonso
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, segundo de la clasificación de la temporada 2023 del Fórmula Uno, aseguró este domingo que si pudiera, insistiría en el ataque de riesgo que le costó quedar fuera del G P de México.
Por su parte, Alonso, que salió decimotercero y nunca llegó a rodar en puestos de puntos, abandonó por segunda vez -seguida- en lo que va de temporada.
Bandera roja
— Un accidente
El GP de México de F1 que se disputó ayer fue interrumpido, con bandera roja, tras la trigésima quinta de las 71 vueltas previstas, a causa del accidente del danés Kevin Magnussen (Haas), sin mayores consecuencias físicas.