- Publicidad -

Max Verstappen, con gran chance en Las Vegas

  • Sobrevivir o ser eliminado en la carrera por el título, son los dos escenarios que se le presentan al actual monarca de la F1.

Las Vegas, Nevada.-El Gran Premio de Las Vegas puede resolver de una vez y por todas cuál es el destino de la temporada 2025 de Max Verstappen. Pueden morir sus esperanzas de pelear por el título, puede sobrevivir, casi con asistencia artificial o puede resucitar de tal manera que los McLaren tornen su color papaya en un pálido naranja.

El piloto de Red Bull, cuatro veces campeón de la Fórmula 1 está llamado, por muchos motivos a ser el favorito en la pista callejera del Strip de Las Vegas, por varias razones técnicas y de manos, pero además no le queda de otra: o la bebe o la derrama, no hay términos medios.

Hoy mismo, Verstappen está a 49 puntos del líder del mundial, el británico Lando Norris y a 25 del sublíder, Oscar Piastri. El resto de la parrilla, los 17 restantes ya no tienen ninguna posibilidad matemática, pero, incluso lo de Max parece muy poco probable cuando restan sólo 83 puntos por disputarse en tres Grandes Premios (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), más la Sprint en Lusail.

No es imposible
En el escenario de una victoria de Norris, Max Verstappen sobreviviría, marginalmente, solamente con el segundo lugar, ya que eso significaría que Lando llegara a 415 puntos, por 359 de Max, serían 56 unidades de diferencia con 58 por disputarse en Qatar y Abu Dhabi. Complicado, pero no imposible de alcanzar.

Situación

— Ganar o morir
Si Norris aventaja a su rival por más de 58 puntos, luego de Las Vegas sería la eliminación de Verstappen. Un triunfo de Max y una caída en McLaren, reviviría al tipo que ha aterrorizado a la F1 en el último lustro.

Etiquetas

Artículos Relacionados