Singapur.– La Fórmula 1 llega al GP de Singapur con la esperanza de que se acabe el dominio incontestable de Red Bull, que ha ganado todas las carreras de la temporada hasta la fecha, y especialmente el neerlandés Max Verstappen, con la mejor racha de victorias seguidas de la historia, con 10, por el momento, aunque la remodelación del trazado le quita cuatro curvas reviradas que se convierten en una larga recta, lo que no favorece a las opciones del resto de equipos.
En 2008, Singapur apareció como única carrera nocturna -ahora hay seis en un trazado angosto que llevaba hasta el extremo a los pilotos con carreras cercanas al límite de dos horas; lo que propiciaba errores y caos en un domingo en el que podía pasar cualquier cosa.
Sin embargo, la mejora exponencial en la carga aerodinámica de los monoplazas, facilita su conducción respecto a los de épocas pasadas.
Cambios en curvas
— Sustituciones
Esta edición de 2023 sustituye cuatro curvas lentas -de la 16 a la 19- por una gran recta, le hacen perder la esencia con la que se estrenó en 2008, en el que Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006.