- Publicidad -

Max Verstappen acusa a Toto Wolff de "tácticas de distracción"

  • El directivo del equipo Mercedes elogió a Red Bull por su unidad de potencia

Max Verstappen acusó a Toto Wolff de "tácticas de distracción" después de que el jefe del equipo Mercedes elogiara el rendimiento del nuevo coche y la unidad de potencia de Red Bull durante los tests de pretemporada de esta semana en Bahréin.

Tras los drásticos cambios en la normativa durante el invierno, Mercedes entró en la nueva era de la Fórmula 1 como el claro favorito, una sensación que se vio reforzada por el buen rendimiento del equipo en las pruebas inaugurales en Barcelona el mes pasado.

Sin embargo, la interpretación de Mercedes de una sección de la nueva normativa de motores ya ha sido objeto de escrutinio, con fabricantes rivales cuestionando la interpretación del fabricante alemán de las normas sobre la relación de compresión del motor.

En la primera jornada de los ensayos de esta semana, Wolff respondió a múltiples preguntas sobre la posibilidad de cambiar la normativa sobre la relación de compresión para descartar la interpretación de Mercedes, pero también aprovechó la oportunidad para destacar el rendimiento del Red Bull de Verstappen, llamándolo la combinación de coche y unidad de potencia "de referencia".

Max Verstappen cree que el enfoque de Wolff en Red Bull fue una forma de desviar la atención de cualquier ventaja que Mercedes pudiera tener. "Si repasamos los últimos 10 años de pruebas invernales, no creo que se pueda decir quién es el campeón del mundo desde el primer día", advirtió Verstappen.

"Especialmente con un reglamento tan nuevo. Para mí, personalmente, son más bien tácticas de distracción. Pero no pasa nada. Me centro en lo que hacemos aquí con el equipo. Porque, sinceramente, todavía tenemos mucho que aprender. Este nuevo reglamento es tan complejo que, para ser sinceros, solo queremos dar nuestras vueltas y partir de ahí".

Tras separarse de Honda, su antiguo socio de motores, a finales del año pasado, Red Bull entra en la nueva era de la F1 con una unidad de potencia de su propia construcción.

El equipo ha construido la operación desde cero en tan solo cuatro años, y Verstappen afirmó que habían tenido un comienzo muy sólido con su primera unidad de potencia.

"Creo que el comienzo que hemos tenido es simplemente muy bueno", celebró. “Y todos están muy contentos con eso. Como el recuento de vueltas que hicimos ayer, por ejemplo. Es genial. Es exactamente lo que queremos hacer. Pero no es algo que se pueda dar por sentado”.

“Al mismo tiempo, hemos trabajado, por supuesto, durante muchos años para intentar estar aquí y listos. Pero si será suficiente para ganar, no lo sé. No tienen ni idea ahora mismo si será así. Y lo que ven aquí en los entrenamientos no lo verán en Melbourne. En muchos coches, ni en muchos motores”.

“Y es normal, por supuesto, que otros se escondan e intenten hacernos quedar muy bien. Al mismo tiempo, no nos importa. Solo nos centramos en nosotros mismos. Intentamos hacerlo lo mejor posible. Pero sí, estoy contento, por supuesto, con cómo empezó todo. Pero al mismo tiempo, todavía hay mucho margen de mejora, debido a lo complicado que es todo”.

Etiquetas

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados