Max Scherzer tendrá segunda opinión por molestia en pulgar
El lanzador derecho de los Toronto Blue Jays, Max Scherzer, sigue lidiando con dolor en el pulgar derecho y realizará una segunda visita a un especialista en Estados Unidos a finales de esta semana, según informó el lunes el manager John Schneider.
Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, recibió una inyección de cortisona en el pulgar con problemas durante una visita el 31 de marzo con el Dr. Thomas Graham.
Schneider indicó que Scherzer, de 40 años, jugó a la pelota varias veces en la reciente gira de Toronto, la ocasión más cercana, el viernes, en Baltimore.
«Lanzó durante cuatro o cinco días fuera de casa, cada día con diferentes grados de buena o mala salud», dijo Schneider. «Sólo quiere intentar superarlo».
Lea también: Congresistas de EEUU presentan ley para crear moneda en honor a Roberto Clemente
Scherzer abandonó su debut con los Blue Jays contra Baltimore, el 29 de marzo, después de tres entradas, debido a un dolor en el músculo dorsal ancho derecho. Después del partido, Scherzer dijo que su problema en el pulgar era la causa de esa molestia.
Toronto colocó a Scherzer en la lista de lesionados de 15 días el 30 de marzo debido a una inflamación en el pulgar derecho. A principios de marzo, Scherzer tuvo que posponer una apertura de pretemporada debido al dolor en el pulgar.
«Cuanto más tiempo esté de baja, más tardará en recuperarse», dijo Schneider. «Pero creo que, ante todo, quiero que todo salga bien».
Scherzer firmó un contrato de $15.5 millones por un año con los Blue Jays en febrero. Tuvo un récord de 2-4 con una efectividad de 3.95 en nueve aperturas para Texas la temporada pasada, comenzando el año en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una cirugía lumbar. También estuvo un tiempo en la lista de lesionados por fatiga en el hombro y no lanzó después del 14 de septiembre debido a una distensión en el tendón de la corva izquierdo.
Etiquetas
Artículos Relacionados