Los Azulejos recurrirán a Max Scherzer en el Juego 3 de la Serie Mundial el lunes y luego le darán la bola Shane Bieber para el Juego 4 el martes.
En 5.2 entradas, en las que Scherzer luchó con el control y su propia mecánica, permitió tres hits, un jonrón, dos carreras, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cinco. En su salida número 500 de su carrera en MLB, sumando temporada regular y postemporada, Scherzer demostró que todos esos años han valido la pena.
Claro, estuvo bastante mal en la recta final de la temporada con los Azulejos y batallando con su cuerpo, como cualquier abridor de 41 años debería estar, pero su terquedad no fue sin motivo. Scherzer sabía — y convenció a todos los que estaban a su alrededor también — que aún tenía algo que ofrecer a los Azulejos.
“Para esto se juega”, dijo Scherzer después de la victoria de Toronto 8-2. “Estás en el momento más grande de la temporada en este momento. Estos juegos son imprescindibles, cada uno de ellos. Para esto juegas. Trabajas tan duro durante todo el año. Haces todos los sacrificios y pones todo el trabajo para llegar a este momento, para tener este tipo de momentos”.
El veterano de 18 años incluso mostró destellos de su antiguo yo competitivo.
El manager John Schneider se acercó a Scherzer en el montículo con dos outs en la quinta entrada y el cubano Randy Arozarena caminando hacia el plato detrás de él. Schneider parecía estar acercándose a un león. Cuando su zapato izquierdo tocó la tierra del montículo, Scherzer ya le estaba gritando, furioso con la idea de que alguien más decidiera cuándo se acabaría todo esto.
“Pensé que me iba a matar. Fue genial”, dijo Schneider. “Me miró fijamente, con ambos ojos, mientras caminaba hacia él. No es falso. Esa es la cosa, esto no es falso. Él tiene esa personalidad de 'Mad Max', y la respaldó esta noche”.
La última apertura de Bieber fue en el Juego 7 de la SCLA este pasado lunes. En 3.2 entradas, permitió dos carreras, siete hits, un cuadrangular, otorgó una base por bolas y registró cinco ponches. En tres aperturas de postemporada este año, tiene marca de 1-0 con una efectividad de 4.38, 15 ponches y tres bases por bolas en 12.1 innings de labor.
Tomado de MLB.com