El as de los Mets Max Scherzer fue descartado de la apertura que tenía prevista el martes ante los Rojos de Cincinnati debido a un espasmo en el cuello.
Los Mets subieron al zurdo David Peterson de la sucursal de Triple A en Syracuse para abrir el primero de los tres juegos de la serie.
Esta pudo haber sido la segunda salida de Scherzer luego de cumplir la suspensión de 10 juegos, impuesta por las Grandes Ligas por quebrantar el reglamento sobre uso inapropiado de sustancias para mejorar su agarre el 19 de abril, ante los Dodgers de Los Ángeles.
El tres veces ganador del premio Cy Young permitió seis carreras y ocho imparables durante tres entradas y un tercio lanzadas ante Detroit, en su regreso el 3 de mayo. El derecho de 38 años quedó con una marca de 2-2 y una efectividad de 5.56 tras cinco aperturas esta temporada.
Durante 2019, Scherzer fue limitado a dos salidas para los Nacionales de Washington, entre el 30 de junio al 22 de agosto debido a molestias en la espalda. Fue descartado del quinto juego de la Serie Mundial de ese año por espasmos en el cuello y la espalda pero abrió el séptimo duelo, tres días después, y lanzó cinco innings sin decisión. Los Nacionales vencieron a Houston para ganar su primer campeonato.
Scherzer empezó a experimentar problemas luego de una ligera sesión de lanzamientos el domingo.
“Empezó a manifestarse, y recibí algo de tratamiento durante el juego”, dijo el martes. “Cuando me levanté el lunes, estaba seriamente trancado. Una vez está así, toma algunos días para desbloquearse”.