Max Scherzer enfrenta bateadores por primera vez desde marzo

Max Scherzer dijo el miércoles lo que los Toronto Blue Jays esperan sea un paso significativo en su regreso tras una lesión en el pulgar derecho, al lanzar ante bateadores por primera vez desde que entró en la lista de lesionados en marzo.
«Pensé que su repertorio era realmente bueno», dijo el manager de los Blue Jays, John Schneider, antes del juego del miércoles por la noche contra Los Ángeles Angels. «Después, dijo que se sentía bien, así que es un gran paso en la dirección correcta».
Scherzer, tres veces ganador del Premio Cy Young, quien firmó un contrato de un año por $15.5 millones con Toronto, en febrero, realizó 20 lanzamientos. Salvo algún contratiempo, Schneider dijo que repetiría el entrenamiento, pero con más lanzamientos, durante el fin de semana.
Scherzer ha recibido dos inyecciones de cortisona para aliviar la inflamación en el pulgar esta temporada. Fue transferido a la lista de lesionados de 60 días a principios de esta semana y no podrá ser activado hasta el 29 de mayo.
Tuvo un récord de 2-4 con una efectividad de 3.95 en nueve aperturas con Texas la temporada pasada, comenzando el año en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una cirugía en la espalda baja. El martes dijo que su problema en el pulgar derecho, que también afectó sus temporadas 2022 y 2023, fue igual de grave en 2024.
«Esto fue lo que me dejó fuera de juego en 2023, y lo tuve todo el año pasado», dijo Scherzer. No fue tanto la lesión de espalda, sino esta lesión en el pulgar que me estaba dando un ataque de nervios. Pensé que ya la había solucionado. Pensé que había trabajado bien el agarre, pero llegué a los entrenamientos de primavera y se me volvió a salir.
Scherzer abandonó su debut con los Blue Jays contra Baltimore Orioles el 29 de marzo, después de tres entradas, por dolor en el músculo dorsal ancho derecho. Después del juego, dijo que su problema en el pulgar era la causa de ese dolor.
Etiquetas
Artículos Relacionados