- Publicidad -

Max Scherzer, de los Blue Jays, tendrá su segunda apertura en el Juego 7 de la Serie Mundial

  • Toronto le ofreció a Scherzer, de 41 años, un contrato de un año por 15.5 millones de dólares

Max Scherzer está a punto de convertirse en el único lanzador vivo en abrir dos Juegos 7 de la Serie Mundial, decisivos para el ganador.

El béisbol tendrá su gran final el sábado por la noche cuando Scherzer y los Toronto Blue Jays se enfrenten a los Los Angeles Dodgers, que intentan convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos desde que los New York Yankees de 1998-2000 ganaron tres seguidos.

Se esperaba que Los Ángeles abriera con Tyler Glasnow antes de que sellara la victoria por 3-1 en el Juego 6. Es probable que el lanzador derecho de 2.03 metros siga disponible, pero el mánager Dave Roberts también podría optar por Shohei Ohtani para lanzar de dos a cuatro entradas con tres días de descanso, algo que el estelar jugador de dos vías no ha hecho desde que llegó a las Grandes Ligas en 2018.

“Todas son posibilidades”, dijo Roberts. “Este es el séptimo partido, así que hay muchas cosas que la gente no ha hecho”.

Scherzer también fue el abridor del último Juego 7 de la Serie Mundial en 2019, gracias a una inyección de cortisona para aliviar una irritación nerviosa cerca del cuello. Mad Max no tuvo una entrada perfecta y salió del juego después de cinco entradas, perdiendo por dos carreras, antes de que sus Nacionales de Washington remontaran para ganar 6-2 en Houston.

Solo Bob Gibson (1964, ’67, ’68) y Lew Burdette y Don Larsen (ambos en 1957 y ’58) han sido los abridores en múltiples Juegos 7 decisivos de la Serie Mundial. Burleigh Grimes abrió el Juego 7 en 1920 y ’31, pero el primero fue en un año en que la Serie se disputó al mejor de nueve juegos.

Toronto le ofreció a Scherzer, de 41 años, un contrato de un año por 15.5 millones de dólares . El tres veces ganador del Premio Cy Young eligió este equipo con la esperanza de ganar su tercer anillo de Serie Mundial, tras los títulos obtenidos con Washington en 2019 y Texas en 2023. El veterano de 18 años en las Grandes Ligas ha compartido con entusiasmo su experiencia con los Blue Jays.

“No le da miedo cuestionar el corrido de bases, la defensa ni el ataque. Todavía cree que es nuestro mejor corredor de bases del equipo, desde sus días con los Nationals”, dijo el viernes el mánager de los Blue Jays, John Schneider. “No le da miedo ir más allá. No le da miedo ser curioso. No le da miedo compartir experiencias que él ha vivido y que tal vez yo no”.Este artículo fue publicado originalmente en El Día

Etiquetas

Artículos Relacionados