HOUSTON.- Max Scherzer abrirá el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para los Rangers de Texas contra los Astros de Houston el miércoles por la noche.
Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, ha estado fuera desde el 12 de septiembre debido a una distensión muscular en el hombro.
“Él está listo. Por eso será titular en el tercer partido”, dijo el manager Bruce Bochy. “Hace unos días, en casa, hizo 69 lanzamientos a los bateadores y salió de esa multa. Y durante ese tiempo, mantuvo su resistencia. Entonces estuvo disponible ayer. De hecho, dijo que quería lanzar ayer si era necesario, si se necesitaban entradas adicionales o algo así”.
Bochy dijo que Scherzer, quien fue canjeado desde los Mets de Nueva York este verano, está emocionado por su regreso.
«Créanme, me ha estado desgastando un poco, simplemente asegurándonos que, oye, estoy sano, estoy listo para jugar», dijo Bochy.
Houston no ha anunciado su titular para el Juego 3.
Scherzer, de 39 años, tuvo marca de 13-6 con efectividad de 3.77 en 27 aperturas esta temporada. Tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.20 en ocho aperturas después del canje.
Scherzer tiene marca de 7-7 con efectividad de 3.58 en 27 juegos de postemporada que incluyen 22 aperturas. Cuando aparezca con los Rangers, será el quinto equipo para el que lance en postemporada después de los Tigres, Nacionales, Dodgers y Mets.
Mientras estuvo en Washington, inició los Juegos 1 y 7 de la Serie Mundial de 2019 contra Houston. Obtuvo la victoria en el Juego 1 y no tuvo en cuenta la decisión en el Juego 7, ganado por los Nacionales en el Minute Maid Park. Tuvo una efectividad de 3.60 en 10 entradas en esa serie.
Tuvo marca de 1-1 contra Houston esta temporada. Ponchó a ocho y permitió una carrera en ocho entradas el 19 de junio. Pero los Astros lo etiquetaron para siete carreras, todas ellas con tres jonrones, en tres entradas el 6 de septiembre.