Max Max trae música desde Cuba con su disco acústico “A media luz”

Santo Domingo.-A principios de la década del 2000, el cubano Yoandri Castro Max, conocido artísticamente como Max Max, abrazó el merengue de la mano del músico Aníbal Bravo.
Su entrada a esta orquesta se dio por pura casualidad, por lo que estuvo casi un año residiendo en República Dominicana.
Allí grabó un merengue, su primera canción a nivel profesional, pero esa no era la mejor época del ritmo más popular de los dominicanos y al poco tiempo tuvo que salir del país, ya que este proyecto no cuajó.
“Hace 25 años, mientras estaba en La Habana, le explicaba a Marti Cuevas y a Fefo Méndez, que ahora son mis representantes, que las personas que vivimos en el centro y la parte oriental de Cuba, la referencia musical que nos llega es de República Dominicana, Puerto Rico y Jamaica. Yo crecí escuchando de Nino Bravo, Braulio, Dyango y de todos estos merengueros dominicanos que han sido muy famosos en mi país”, destacó Max.
Ahora, Max Max viene apoyado por Mayimba Music, disquera con la que ya tiene su primero disco titulado “A media luz”, del cual se desprende “Amor de tres”, el cual hizo en colaboración con Wason Brazobán y el español Aimar Habibi, a ritmo de salsa y balada.

Reunido con varios periodistas de la crónica de arte de República Dominicana, Max tomó su guitarra y comenzó a interpretar varias de sus canciones, con una voz melodiosa, que motivó a otros que estaban en el lugar a aplaudirlo.
“A media luz” se trata de un disco acústico totalmente, en el que utilizó elementos percutivos muy sencillos, o sea, como el cajón flamenco, el bongo y miscelánea, para adornar y darle un color de percusión.
Disco
Está compuesto por las canciones Amor de tres, Fue a primera vista, Mi corazón y yo, No entendí esa parte, Una canción a la Habana, Encrucijada, La estufa, Me diste todo, Un sueño final y Arréglate.
Cada uno de estos temas estarán siendo promocionados periódicamente, tanto en las estaciones de radio, como en sus plataformas digitales.
Contento
“Me siento muy contento del apoyo que hemos recibido de los dominicanos en esta gira promocional, pero he sentido ese calor humano y también mi tema está teniendo buena aceptación aquí”, dijo Max.
El cantautor valora lo que piensa el público, al que considera el hacedor de los artistas, el que los escucha, lo acepta o no y tienen un gran lugar en su corazón.

Respeto
“Para mí es muy importante el respeto hacia toda la gente, no solamente el público, los medios de difusión masiva, que son tan importantes para cada artista, porque sin ustedes nosotros no existiéramos.
Sin las compañías disqueras, sin la gente que está detrás del telón, que muchos nadie los conoce, pero que son tan importantes, para mí esos son pilares tan fundamentales en la vida de un artista”, destacó el intérprete.
El artista
— Trabajó en disco
El artista cubano Max Max, quien en el 2020 presentó un disco titulado “El bar de Paco”, regresa ahora y explica que esta nueva producción contiene diez canciones, todas escritas por él, y en la que además hizo los arreglos.