Sao Paulo, Brasil.-El triple campeón Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de F1 al ganar de forma brillante el lluvioso Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el XXI del certamen, que se disputó ayer en Interlagos.
Verstappen, de 27 años, XXVII en la salida -fue XII en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Seco desde España
Verstappen, que no ganaba desde el GP de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, dio un paso importante hacia su cuarto título, a falta de tres pruebas para el cierre, el próximo 8 de diciembre en Abu Dabi.
Max lidera el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que acabó sexto tras haber salido desde la ‘pole’.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006). Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron por accidente.
George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari) en cuarto y quinto, respectivamente. Séptimo, fue el japonés Yuki Tsunoda (RB). El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue décimo.
F1 regresa a EE. UU.
— Próxima prueba
La próxima prueba del campeonato de F1 será el Gran Premio de Las Vegas (EE. UU.), el antepenúltimo del Mundial. Se disputará el próximo 24 de noviembre en el circuito urbano de esa localidad del estado de Nevada.