Mavs comenzarán a tocar el himno nacional tras la declaración de la NBA - El Día Deportes

Mavs comenzarán a tocar el himno nacional tras la declaración de la NBA

Mavs comenzarán a tocar el himno nacional tras la declaración de la NBA

Miembros de los Denver Nuggets y los Dallas Mavericks se cruzan de brazos y se arrodillan durante el himno nacional antes de un partido de baloncesto de la NBA en Denver, en esta foto de archivo del jueves 7 de enero de 2021. La NBA dijo el miércoles 10 de febrero de 2021 que el himno nacional se tocará en los estadios "de acuerdo con la política de la liga" después de que el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, reveló que había decidido no jugarlo antes de los partidos en casa de su equipo esta temporada. (Foto AP / Jack Dempsey, archivo

DALLAS (AP) – El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, cedió el miércoles y el himno nacional se tocará antes de los partidos en casa esta temporada luego de que la NBA reiteró su «política de liga de larga data» de incluir la canción.

La reacción inicial de la liga a la decisión de Cuban fue decir que los equipos eran libres de realizar actividades previas al juego como quisieran con las circunstancias inusuales creadas por la pandemia de coronavirus. La mayoría de los equipos no tienen aficionados en los partidos en casa.

Pero la NBA cambió de rumbo abruptamente con la decisión de Cuban resonando en todo el país, incluida una pregunta que se le hizo a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante su sesión informativa diaria. Las protestas de los atletas por la injusticia social y racial durante la “Bandera de las estrellas” se convirtieron en un punto de inflamación entre el entonces presidente Donald Trump y varias ligas durante su administración.

«Con los equipos de la NBA ahora en el proceso de dar la bienvenida a los fanáticos a sus arenas, todos los equipos tocarán el himno nacional de acuerdo con la política de la liga de larga data», dijo la liga.

Los Mavericks dijeron que tocarían el himno a partir del miércoles por la noche contra Atlanta mientras publicaban un comunicado de Cuban.

“Respetamos y siempre hemos respetado la pasión que la gente tiene por el himno y nuestro país”, dijo Cuban. “Pero también escuchamos en voz alta las voces de quienes sienten que el himno no los representa. Sentimos que sus voces deben ser respetadas y  escuchadas, porque no lo han sido.

“Nuestra esperanza es que, en el futuro, las personas tengan la misma pasión que tienen por este tema y apliquen la misma cantidad de energía para escuchar a quienes se sienten diferentes a ellos”, dijo. “Entonces podremos avanzar y tener conversaciones valientes que hagan avanzar a este país y encuentren lo que nos une”.

Los Mavericks jugaron sus primeros 10 juegos de temporada regular sin fanáticos antes de permitir que 1,500 trabajadores esenciales vacunados asistieran al juego del lunes contra Minnesota de forma gratuita.

En ese momento, Cuban se negó a dar detalles sobre su decisión de no tocar el himno, aparte de decir que nadie se dio cuenta hasta después de 11 partidos en casa de temporada regular.

La medida no dejó de contar con el apoyo de los entrenadores de la NBA.

«Esto debería suceder en todas partes», tuiteó el miércoles el entrenador de Nueva Orleans, Stan Van Gundy. “Si cree que el himno debe tocarse antes de los eventos deportivos, póngalo antes de cada película, concierto, servicio religioso y al comienzo de cada día laboral en todos los negocios. ¿Qué buena razón hay para tocar el himno antes de un partido? »

La cuestión que plantea Van Gundy se ha debatido durante algún tiempo.

El libro de reglas de la NBA no dice específicamente que el himno, o los himnos, en los juegos que involucran a los Toronto Raptors, el único equipo canadiense en la liga, deben tocarse antes de los juegos. La única regla con respecto a las canciones establece lo siguiente: «Los jugadores, entrenadores y entrenadores deben pararse y alinearse en una postura digna a lo largo de las líneas de tiros libres durante la reproducción de los himnos nacionales de Estados Unidos y / o Canadá».



Avatar

AP

Noticias Relacionadas