k

- Publicidad -

- Publicidad -

Mavericks y P.J. Washington acuerdan extensión de 4 años y 90 millones de dólares

El alero de los Dallas Mavericks, P.J. Washington, acordó una extensión de contrato de cuatro años y $90 millones de dólares con la franquicia

P j Washintong
📷 El alero de los Mavericks, P.J. Washington, seguirá en la franquicia por cuatro temporadas más. 

El alero de los Dallas Mavericks, P.J. Washington, acordó una extensión de contrato de cuatro años y $90 millones de dólares con la franquicia, según informó a ESPN el agente Kevin Bradbury, de Lift Sports Management. Le quedaba una temporada de contrato por $14,1 millones de dólares y ahora no es elegible para ser traspasado durante la temporada 2025-26.

La extensión, que mantendrá a Washington en Dallas hasta la temporada 2029-30, significa que los Mavericks han llegado a acuerdos con todos los miembros clave de su plantilla elegibles para nuevos contratos esta pretemporada, incluyendo al All-Star Kyrie Irving y al pívot Daniel Gafford (extensiones de tres años).

Washington pasó sus primeras cuatro temporadas y media en la NBA con los Charlotte Hornets tras ser la duodécima selección del draft de 2019.

Se unió a los Mavericks en la fecha límite de traspasos de la NBA en febrero de 2024 y fue clave en la trayectoria del equipo hasta las Finales esa temporada, siendo titular en los 22 partidos de los playoffs de 2024. En la temporada 2024-25, el jugador de 27 años promedió 14.7 puntos, 7.8 rebotes, 2.3 asistencias, 1.1 tapones, 1.1 robos y un porcentaje de acierto en tiros de campo del 45.3% y del 38.1% en triples.

Washington fue uno de los ocho jugadores que promedió 1 robo y 1 tapón la temporada pasada entre los jugadores que disputaron al menos 50 partidos, según ESPN Research, y registró 14 dobles-dobles tras haber acumulado 10 en los tres años anteriores. Comenzará su séptima temporada en la NBA en octubre.

Los Mavericks entran en la próxima temporada con posiblemente la mejor línea frontal de la liga, encabezada por Anthony Davis, Cooper Flagg, Dereck Lively II, Washington y Gafford.

Etiquetas

Artículos Relacionados