Se espera que el gerente general de los Dallas Mavericks, Nico Harrison, sea despedido el martes por la mañana durante una reunión programada para las 10:00 a. m. (hora central) con el gobernador del equipo, Patrick Dumont, según informaron fuentes a ESPN.
Harrison ha estado bajo la lupa de los aficionados de los Mavericks desde que, sorpresivamente, traspasó a Luka Doncic a Los Angeles Lakers el 2 de febrero, meses después de que el entonces jugador de 25 años, cinco veces seleccionado para el primer equipo All-NBA, llevara a la franquicia a las Finales de la NBA.
Ese traspaso, en el que Dallas recibió a cambio a Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029, provocó protestas de los aficionados frente al American Airlines Center la noche del acuerdo y antes del siguiente partido en casa del equipo. Ese malestar nunca se disipó, ya que desde entonces se han escuchado con frecuencia cánticos de "¡Despidan a Nico!" en los partidos locales del equipo, incluyendo la derrota del lunes por la noche ante los Milwaukee Bucks.
Dumont estuvo presente en la cancha durante el partido del martes, el primero al que asiste desde la abultada derrota en el primer partido de la temporada contra los San Antonio Spurs. Los Mavs desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el último cuarto y cayeron a un récord de 3-8, penúltimo lugar en la Conferencia Oeste.