Santo Domingo.-Nació con el don del arte en sus venas y además de cantar, el joven Mauricio Segura, artísticamente “Maurizzio”, es publicista, actor, músico y compositor, destacándose en los teatros musicales como “El mago de Oz”, de Amaury Sánchez, desde donde se dio a conocer.
También ha participado en musicales de otros productores, como fueron “Chichiguas al aire” y “Montesinos”, con un dominio escénico que impresionó a sus productores y desde entonces decidió salir con el proyecto Maurizzio.
El teatro lo estudió en la academia del maestro Amaury Sánchez, donde también se formó en el canto y en la expresión corporal, como una forma de hacerlo de manera profesional.
Sus estudios musicales los inició en su pueblo natal Santiago Rodríguez con el maestro Juan Rosado, quien ha sido una escuela para los músicos que han salido de su comunidad.
También estudió piano y violín en el Instituto de Cultura y Arte de Santiago. Hoy está aprendiendo a tocar guitarra.
Su proyecto musical
“El proyecto Maurizzio es un muy ambicioso, con muchos sueños, mucho empeño, dedicación y sacrificio, que consiste en hacer música latina en general, es decir, un proyecto en donde hay bachata, merengue, salsa, bolero, pero todo en base a la fusión”, dijo el joven cantante.
Leo Pimentel, José Bordas, Alfio Lora y Robinson Hernández son parte de los productores musicales de su disco, quienes según el artista, han hecho un gran trabajo en cada uno de los temas que ya tiene listo.
Su primer sencillo lleva el título de “En un 2 por 3”, de su propia autoría, con arreglos de Robinson Hernández, quien ha producido para artistas internacionales.
Maurizzio estudió publicidad, carrera de la que se graduó hace dos años y además la ejerce, pero su fuerte es la música, arte que dice le gusta desde muy pequeño.
También es publicista
“Ejerzo la publicidad de manera particular, pues no me he dedicado de lleno a este oficio, pero sí me he mantenido en el área y soy socio de una publicitaria con un primo y nos mantenemos trabajando de esa manera en el área”, precisó.
Su nombre artístico Maurizzio con dos z, obedece a la búsqueda de un apodo diferente y que llamara la atención y entiende que lo está consiguiendo.
El artista dice que tiene cientos de canciones compuestas, pero no ha querido dárselas a otros artistas para que las interpreten, debido a que su padre entiende que nadie sabe en cuál de ellas está el éxito.
También está haciendo radio con Sheyla Acevedo, todos los días, en “Nuevo coro radio show”, por Rumba, 98.5, algo que también le agrada bastante.