Mauricio pone números para optar por el MVP en liga dominicana

Mauricio pone números para optar por el MVP en liga dominicana

Mauricio pone números para optar por el MVP en liga dominicana

Ronny Mauricio busca seguir impacto e impresionando con su bate en torneo Lidom.

Desde su inicio en el actual torneo con los Tigres del Licey, Ronny Mauricio, sigue teniendo un plausible desempeño y se ha convertido en un dolor de cabeza para los lanzadores contrarios.

Mauricio es una de las piezas claves en la alineación de los felinos y posee una línea ofensiva de .317/.356/.492, siendo números de un posible candidato para el premio al Jugador Más Valioso del campeonato de la Lidom.

El “Chimi”, apodo de pila del prospecto de los Mets de Nueva York, es el líder de carreras impulsadas con 25, quinto en bases robadas con seis y es dueño de la primera plaza en la categoría de hits con 39.

«Creo que todo lo que está pasando con mi carrera ha sido gracias al trabajo que he venido realizando, realmente estoy enfocado en ayudar a este equipo a ganar, he crecido bastante, mi juego se ha fortalecido y espero tener salud para que los fanáticos sigan disfrutando de mis batazos», refirió Mauricio a EL DIA.

El nativo de San Pedro de Macorís ha sido el soporte de los Tigres que se sitúan en el primer lugar del torneo (21-9), abriéndose paso para convertirse en el apenas el sexto ambidiestro en liderar la liga en carreras producidas.

Los bengaleses, sin incluir la jornada del martes, lideran la liga en promedio (.254), triples (16), carreras anotadas (149), empujadas (138), OBP (.335), SLG (.391), OPS (.726), efectividad (2.19) y whip (1.10).

Ronny fue seleccionado quinto en la primera ronda por el Licey en el Sorteo de Reclutamiento de Novatos del 2019.

Para el jugador de 6-3 de estatura, todas las señales apuntan a que comenzará la temporada 2023 con Triple-A Syracuse, lo que significa que significa que está un breve paso para tomarse su café en la Gran Carpa con los Mets.

 



Bienvenido Carmona Jr.

Etiquetas