Jugadores del Mauricio Báez celebran junto a sus familiares la copa alcanzada anoche en el TBS. MANOLITO JIMENEZ
Santo Domingo.-El equipo de Mauricio Báez demostró anoche una vez su dominio en el séptimo y decisivo partido en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS) 2024.
Los mauricianos retuvieron la corona alcanzada el año pasado tras vencer ayer 93-91 al club Bameso en el partido que se llevó a cabo en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mauricio Báez, liderado por los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, que disputaron su serie final número 18, se alzaron con su décima corona, que lo empató con el club San Carlos como los dos clubes más ganadores en la historia del TBS distrital.
El representativo de Villa Juana pudo desquitarse el revés del año 2022 ante Bameso en una serie que también se fue a un juego decisivo.
Esta fue la primera coronación seguida para Mauricio Báez desde su regreso en el 2016 en su octava presentación seguida en la final.
El conjunto dirigido por Melvyn López se ha alzado con la corona en los torneos de las ediciones: 1984, 1985, 1986, 1999, 2000, 2016, 2018, 2021, 2023 y 2024. Como si fuera poco, López se convirtió en el primer entrenador con siete campeonatos.
“Me siento muy feliz, esta franquicia es mi familia y estoy agradecido con el trato que me han dado», expresó López tras el encuentro.
Sobre el partido
Juan Miguel Suero, electo Jugador Más Valioso, encestó el canasto de la victoria cuando tomó un rebote ofensivo, tras un lance de Emmit Williams, con 6:3 segundos del final que puso el marcador 93-91.
Víctor Liz hizo una lance de tres, que pudo anotar y darle el triunfo a Bameso, pero se quedó corto.
Los principales anotadores mauricianos fueron el refuerzo norteamericano Williams con 21 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, Richard Bautista 19 tantos con ocho balones capturados y cuatro pases de balón y Gerardo Suero 18 y seis atrapadas.
También se destacaron el refuerzo francomacorisano Luismal Ferreiras con un doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes, Jhery Matos 11 y Juan Miguel cerró con 10 encestes y repartió seis asistencias.
Por Bameso, el refuerzo sancristobalense Jassel Pérez anotó 30 puntos, capturó seis rebotes y dio cinco asistencias, mientras que el refuerzo santiaguero Liz logró anotar 18 tantos.
Amplia seguridad
— Control
Para el séptimo partido se dispuso un amplio dispositivo de seguridad para que el partido transcurriera con normalidad debido a situaciones provocadas por los fanáticos en varios partidos de la Serie Final.