SANTO DOMINGO.-Los hoteles ‘boutique’ son un concepto creado en la década de los 80, caracterizado por su particular ubicación, diseño y servicio personalizado, pues buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado y amigo.
Estas características están muy presentes en el Mauad Hotel Boutique, ubicado en la calle José María Heredia número 6, en el sector de Gazcue, como así lo afirma Allis Victoria Luna, directora de Servicio al Cliente.
Su estructura cuenta una historia de más de 70 años, pues es la adecuación de una casa construida en el año 1949 por la familia libanesa Mauad, con un estilo de castillo medieval español, que en la actualidad se conserva.
Orígenes
Alejandro Mauad, CEO del Hotel Mauad Boutique & Spa, fue el artífice de la idea de convertir la casa familiar en un complejo turístico motivado por el potencial turístico de la edificación, pero también de la zona y la afluencia, cada vez mayor, de visitantes al país, ya sea por negocio o recreación.
En 2018, se adaptaron los espacios de la casa para convertirla en un “hotel boutique”, y desde el inicio ha obtenido reconocimiento internacional, contando una de las mejores puntuaciones en la categoría de servicio al cliente a nivel mundial con 9.4 de 10, según las estadísticas de la prestigiosas páginas de reservas Booking y Expedia.
En sus cortos dos años ha calado en la preferencia de los visitantes extranjeros, contando con la asistencia de reconocidos influencers internacionales y nacionales que se han hecho eco de su servicio y comodidad, contando su experiencia en el hotel.
Su estructura
Desde que inició sus operaciones, el Hotel Mauad Boutique & Spa ofrece 23 habitaciones al mercado hotelero, además de las amenidades propias de un complejo de ciudad.
Alejandro Mauad afirma que “todo aquel establecimiento con un ambiente moderno, un servicio personalizado, aunado a un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes es considerado como un hotel boutique, y nosotros cumplimos con todas estas especificaciones ofreciendo la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo, incluso para los viajes de negocios”.
Inversión
El presidente Luis Abinader Corona, junto al ministro de Turismo, David Collado y la presidente de Asonahores, Paola Rainieri y Alejandro Mauad procedieron a realizar el primer picazo de la construcción de nuevas instalaciones con inversión proyectada de RD$350 millones, que agregarían 125 habitaciones adicionales.
Además contarán con dos restaurantes, spa, salón de belleza, salón de eventos para ocupación de 300 personas, gimnasio , salón de juegos para niños y tiendas turísticas, además de un estacionamiento con 90 parqueos.
El servicio al cliente es clave en el hospedaje
Mística. Allis Victoria Luna Resek, directora servicio al cliente, asegura que la atención a sus huéspedes es lo más importante para ellos.
“Le ofrecemos a los clientes la oportunidad de escoger nuestras instalaciones, donde la principal preocupación es descansar y disfrutar al máximo su estadía. Nuestro personal está alineado para mimarlos”.